Adscrita a Gratuidad

En el marco del proceso de autoevaluación, durante los meses de octubre 2021 – enero 2022, Universidad de Las Américas aplicó la encuesta de autoevaluación.

Precisamente en la referida encuesta participaron estudiantes de todas las carreras de la universidad, académicos, docentes, colaboradores y egresados. Tuvo como objetivo el conocer las percepciones de la comunidad de nuestra casa de estudios sobre el desarrollo del proyecto institucional y el grado de cumplimiento de los criterios de acreditación.

La encuesta cerró con 8 mil respuestas, de las cuales el 50% corresponde a estudiantes; cifra que deja en evidencia la colaboración de la comunidad en temas de acreditación institucional.

“Lo relevante de las encuestas, es que permiten una participación masiva de la comunidad UDLA en el proceso de autoevaluación. Así, sus resultados constituyen un insumo relevante para el proceso de autoevaluación, en particular en lo referido a la identificación de fortalezas y debilidades institucionales”, sostuvo Carlos Mujica, Vicerrector de Aseguramiento de Calidad y Análisis Institucional de UDLA.

Los resultados de la encuesta serán complementados por grupos focales a distintos estamentos, obteniendo con ello un acabado panorama sobre la percepción que los integrantes de la comunidad UDLA tienen sobre el desarrollo de la Universidad.

Te invitamos a conocer un sitio web especial sobre el proceso de acreditación que enfrenta UDLA actualmente. Aquí podrás encontrar elementos como cifras destacadas, etapas y organización del proceso, noticias y respuesta a las preguntas frecuentes.