Adscrita a Gratuidad

“Emoticlub. Volvamos a encontrarnos”, se llama la serie de CNTV Infantil que en 10 capítulos animados busca enseñar a los niños y niñas de 4 a 6 años sobre la importancia de compartir sus emociones y experiencias, con cuatro carismáticos personajes que conversan sobre su vida cotidiana en pandemia, mediante videollamada.

Se trata de una coproducción del Consejo Nacional de Televisión en conjunto con la Universidad de Las Américas, y realizada por la productora PunkrobotStudios, ganadora de un Premio Óscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado en 2016.

A partir del 03 de marzo la segunda temporada estará disponible en las plataformas digitales de CNTV Infantil.

El autocuidado, las relaciones sociales y la identificación, sumado a un episodio especial sobre situaciones vividas en la vuelta a clases, son parte de las historias de cuatro amigos caracterizados por una coneja, un perro, una gata y un dinosaurio, que durante la pandemia se reúnen a través de videollamada.

“En este regreso a clases, el Consejo Nacional de Televisión invita a descubrir el material audiovisual educativo y cultural que se encuentra disponible en todas las plataformas de CNTV Infantil; una herramienta útil para apoyar a niños, niñas y padres. Contamos con temáticas diversas, inclusivas y agrupadas por asignaturas y nivel escolar, con un formato lúdico y dinámico”, sostuvo Carolina Cuevas, Presidenta del CNTV.

Precisó que “para este año tenemos contemplado la realización de nueve series infantiles, de las cuales siete corresponden a producción propia y dos a coproducciones, para reforzar habilidades y conocimientos de niños y niñas de manera entretenida e integral”.

Por su parte, Kathrine Liepins, Directora General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de nuestra casa de estudios sostiene que “en línea con nuestros valores institucionales, para UDLA es una gran satisfacción ser parte de este proyecto que por segundo año consecutivo ha buscado contribuir tanto al bienestar de niños y niñas como al desarrollo de una televisión educativa hecha para y con ellos. Esperamos continuar trabajando colaborativamente en esta línea y nos alegramos de los buenos resultados que hemos visto hasta ahora”.

El Consejo Nacional de Televisión cuenta con series educativas gratuitas, a la que puedes ingresar en diversas plataformas para ver en casa: www.cntvinfantil.cl, en la APP CNTV Kids o en su canal de Youtube.