Adscrita a Gratuidad

Miguel Silva y Julio Cerey egresaron en 2020 de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y rápidamente dieron luz verde a un proyecto personal: Grel Asesorías, empresa enfocada en la gestión para minimizar los riesgos y las emergencias laborales.

Con esta consultora, ambos egresados agregaron valor social, ambiental, comercial y productivo a su trabajo, lo que les permitió ser merecedores del premio Sello UDLA 2021 categoría emprendimiento.

Dentro de las acciones de Grel Asesorías está la elaboración de reglamentos internos, el desarrollo de matrices de riesgo, planes de emergencia y evacuación; la elaboración de simulacros; la inspección y evaluación de zonas de trabajo; la elaboración de procedimientos de trabajo seguro. También realizan capacitaciones y charlas sobre trabajo seguro y psicología de emergencia aplicada al trabajo seguro.

Miguel, ¿Por qué Grel Asesorías marca la diferencia en el mercado?

El sello laboral viene desde nuestra formación académica. La universidad nos entregó las herramientas para poder hacer nuestra empresa y en base a esos principios, nos abrimos camino en este mundo que es muy competitivo. Pero logramos marcar la diferencia.

Nos consideramos un emprendimiento exitoso porque hemos logrado continuidad en nuestra estrategia para seguir en contacto con nuestros clientes. Nuestro objetivo es dejar una marca que diferencie nuestra empresa de otras.

Julio, ¿Cómo se logra esa diferencia?

A cada cliente se le entrega asesoría telefónica permanente en forma gratuita. Los ayudamos a resolver sus dudas y solo facturan por trabajos realizados. Esta estrategia nos permite un mayor acercamiento con los clientes, ofreciéndoles un ahorro al no realizar visitas innecesarias y dar continuidad con trabajos que realmente se requieren implementar.

Julio, ¿Cuáles han sido los principales trabajos desarrollados por Grel?

Hemos realizado trabajos en distintos ámbitos y rubros, tales como Centro Cultural Palacio de La Moneda, Sociedades Agrícolas, Desarrollo de Planes de Gestión de Crisis para empresas bancarias, mall y empresas contratistas que realizan trabajo de instalaciones de muebles o jardinería en construcciones, solo por mencionar algunos”.

¿Cómo cultivan el vínculo con UDLA luego de su egreso?

Con la Universidad tenemos un vínculo tan cercano que nos ha permitido lograr que los alumnos que lo deseen puedan realizar  las prácticas en nuestra empresa. En forma paralela tenemos un grupo de ex alumnos que están trabajando en diversas empresas y nos ayudamos mutuamente. En ese contexto, siempre andamos buscando estudiantes y egresados de UDLA para que puedan desarrollarse profesionalmente con nosotros.