Adscrita a Gratuidad

Liderada por el Director Académico, Marco Vásquez, se llevó a cabo una jornada destinada a presentar a los nuevos académicos que se unieron al equipo de investigadores de Sede Concepción. En la instancia también se dieron a conocer los avances de los proyectos e investigaciones que lleva adelante el área.

Sobre la actividad, Vásquez afirmó que el objetivo fue dar a conocer e insertar a los nuevos investigadores que tiene la Universidad, procurando con esto que se conociera el trabajo de cada profesional y, permitiera la generación de redes de investigación. Asimismo, buscó mostrar los avances y evolución, desde noviembre a la fecha, de las iniciativas que ya se están desarrollando como los FIC-R, Fondecyt de iniciación y otros proyectos.

Los académicos que se suman al equipo de investigación de UDLA son Yasna Anabalón de Trabajo Social; Abraham Novoa, de Educación Diferencial; Priscilla Brevis de Derecho; y Lucas Opazo de Kinesiología, quienes valoraron el encuentro por considerarlo una excelente oportunidad para conocer la línea investigativa de nuestra casa de estudios y de esta manera saber cómo se puede aportar en el área.

También, fueron expuestos los avances de los proyectos FIC-R “Redes de innovación para la pequeña agricultura”, “Empleabilidad: Trabajo e industria del BioBío” y “Aumento de la competitividad y capital humano de los gobiernos locales de la región del BioBío”, los cuales están a cargo del académico de Medicina Veterinaria, Gonzalo Íñiguez; del Director de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo González; y del Director de carrera de Ingeniería Civil Industrial, Charles Araya, respectivamente.

En la ocasión, además expusieron los proyectos que llevan adelante desde sus respectivas unidades académicas la Directora de Carrera de Fonoaudiología, Belén Navarrete; los coordinadores de los Institutos de Ciencias Naturales y Matemática, Física y Estadística, Elkin Suárez y Mauricio Gallardo; y los académicos Jorge Vergara de Psicología, Karen Córdova de Kinesiología, Óscar Andrade de Pedagogía en Educación Física, y Cristóbal Sepúlveda de Pedagogía en Educación Diferencial.