Adscrita a Gratuidad

Con el propósito que los estudiantes vivan una experiencia universitaria de reflexión sobre el bienestar integral de ellos mismos, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de UDLA, por medio de la Dirección de Bienestar y Relacionamiento Estudiantil, invita a toda la comunidad universitaria a participar de la primera “Feria del Bienestar Estudiantil 2022”, la que se realizará entre el 4 y el 8 de abril.

Para ello, se ha dispuesto una oferta de talleres presenciales y sincrónicos, además de intervenciones en los diferentes campus de nuestra casa de estudios con el fin de promover estilos de vida saludables que permitan contribuir tanto al bienestar físico, como al psicológico y social.

El propósito es que los estudiantes participen de las diversas actividades planificadas en esta primera versión, en la que podrán conocer distintas estrategias para implementar en su vida cotidiana y favorecer su bienestar integral.

La jornada actividad albergará actividades destacadas tales como:

  • Charla de sexualidad y afectividad a cargo de la matrona Macarena Moreno.
  • Dieta “flexitariana para cuidar tu salud y el planeta”, realizada por el Centro de Atención Nutricional (CAN).
  • Charla “Prevención del suicidio”, liderada por la Fundación José Ignacio.
  • Charla “Ciberacoso”, realizada por la Fundación Summer.

La Directora de Bienestar y Relacionamiento Estudiantil de UDLA, Yilda Quintanilla, hizo extensiva la invitación a todos los estudiantes, tanto nuevos como antiguos: “La Feria de Bienestar es una invitación dirigida a toda la comunidad para detenernos y reflexionar sobre  cuáles son nuestras conductas o prácticas orientadas al autocuidado que nos ayudan a desenvolvernos en nuestras rutinas de manera armónica y equilibrada”.

En esa línea, la actividad da la oportunidad de “construir entornos relacionales respetuosos que nos permiten construir una sociedad más justa y equitativa. Los invitamos durante esta semana a vivir una experiencia estudiantil con actividades deportivas, charlas nutricionales, terapias alternativas, talleres orientados al rendimiento académico y también con temáticas de salud mental. Estamos seguros que cada día sumaremos más iniciativas que nos permiten construir universidad”.

Las actividades de la primera “Feria de Bienestar Estudiantil 2022” serán informadas oportunamente, al igual que todas las actividades contempladas en la agenda mensual con que cuenta la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, la cual también considera actividades relacionadas con bienestar estudiantil y talleres extracurriculares.