Adscrita a Gratuidad

Una de las alianzas que tiene la carrera de Contador Auditor de la Universidad de Las Américas es la que desarrolla con el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de la comuna de Maipú. En este marco, es que durante la mañana de este viernes 4 de marzo tendrá lugar en el Teatro Municipal de comuna una Clínica Consultiva y Experiencial en la que participarán académicos y estudiantes de Contador Auditor los que estarán prestos a recibir las consultas de 40 a 50 emprendedores que ya han comprometido su asistencia.

Está unión comenzó en 2019 y apunta a que académicos y estudiantes capaciten a los asesores del Centro de Negocios de SERCOTEC de la comuna para que ellos, a su vez, brinden su ayuda a cientos de emprendedores. Otra alternativa se da también a través de las Clínicas Tributarias Contable en las que docentes y estudiantes se vinculan directamente con los emprendedores en asesorías de carácter tributario y contable.

Las empresas a las que se brinda apoyo y asesoría están formalizadas y, entre otras, se trata de emprendimientos como restaurantes, centros de eventos, productoras de juguetes, o cafeterías. Solo en un 20% del gran total es el apoyo que se brinda a emprendedores informales.

María Guillermina Cea es asesora y mentora del Centro de Negocios de SERCOTEC Maipú y entrega su visión de los aportes que ha recibido de la carrera de Contador Auditor de UDLA.

“Con los académicos y estudiantes atendemos los requerimientos tributarios de entre 10 a 15 empresas en un semestre. Básicamente son emprendedores con problemas tributarios, de impuestos o contables a quienes les prestamos la asesoría. En este sentido la alianza con UDLA ha sido muy buena pues de esta manera la Universidad cumple con su tarea de vincularse con el medio y nosotros podemos acceder a los aportes valorizados”, afirmó.