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Con la participación del cuerpo académico de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó durante la primera semana de marzo una sesión de trabajo inductivo, para explicar la propuesta de implementación para los cursos de este primer semestre 2022. También se realizó una revisión de sus principales ajustes y actualizaciones, analizando, además, los desafíos y nuevas orientaciones que trae consigo el retorno a la presencialidad.

En la jornada los académicos visualizaron los ajustes curriculares a los cursos que imparten, en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas y de habilidades informáticas, así como orientaciones pedagógicas de retorno a la presencialidad y cómo seguir profundizando el uso de metodologías con apoyo de tecnología.

Justamente en esta línea, la académica Beatriz Bustamante, coordinadora del área TIC FEDU, expuso en torno al uso del aula virtual y al uso de las opciones de intranet durante este semestre, lo que está siendo profundizado por sesiones de taller complementarias.

El equipo de la Escuela de Educación para este semestre está compuesto por Marisol López, encargada nacional de las asignaturas de la escuela; los coordinadores Paula Fuentes y Jorge Ríos; la académica investigadora Karen Núñez; la coordinadora TIC FEDU, Beatriz Bustamante, y Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación.

Este último afirmó que “se presentan importantes desafíos en el retorno a la presencialidad tales  como potenciar los aspectos socioemocionales de la enseñanza, pero también reforzar ciertas prácticas como el fomento de la participación de los estudiantes por medio de opciones tecnológicas para mantener la tendencia de fortalecimiento de las habilidades tecnológicas en los estudiantes de pedagogía”.