Adscrita a Gratuidad

Durante esta semana, se confirmó la adhesión de Universidad de Las Américas a la Organización Universitaria Interamericana (OUI), red creada con el fin de poder responder a la necesidad de extender las relaciones y fomentar la cooperación entre Instituciones de Educación Superior de las Américas.

La organización, que persigue objetivos esencialmente educativos, tiene como ejes estratégicos el compromiso social, la innovación, la internacionalización, el desarrollo sostenible y la gestión organizacional  y liderazgo

Dentro de las iniciativas que tiene planificado la OUI para este año, destaca el Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (Emovies), enfocada en reforzar o diversificar sus estrategias de internacionalización permitiendo a sus estudiantes tener una o varias experiencias de movilidad virtual a costo cero respecto a la institución de destino.

Este espacio cuenta a la fecha con la participación de 125 instituciones de educación superior (IES) provenientes de 13 países y con una oferta académica de más de 4000 asignaturas. Desde su lanzamiento a nivel interamericano en el 2020, se han reportado más de 2500 movilidades virtuales.  

Además, posee una oferta formativa que pone a disposición actividades estratégicas de formación, orientadas a analizar las tendencias, desafíos sectoriales y perspectivas a futuro en temas prioritarios para la gestión y gobernanza de la educación superior. Esto se suma a un programa de Becas OUI.

“La adhesión a esta red constituye un paso de avance en el trabajo de internacionalización que se retomó el año pasado en UDLA, pues permite mostrarnos ante otras universidades en el extranjero, así como también, facilita que nosotros podamos conocer otras instituciones con las cuales sea interesante trabajar. Asimismo, su Espacio de Movilidad Virtual permitirá potenciar el intercambio estudiantil, que es algo a lo que nos estamos dedicando enérgicamente, a fin de que nuestros estudiantes accedan a experiencias de internacionalización. Esta red cuenta, además, con diversas iniciativas y actividades que favorecen a sus miembros, las cuales iremos informando en la medida que se abran”, sostuvo Pía Espinoza, Subdirectora de Relaciones Internacionales de UDLA.

Para conocer más sobre la Organización Universitaria Interamericana (OUI) ingresa al siguiente link.