Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de ser un aporte y entregar claridad acerca de los procesos en los que se encuentra la Universidad, la Rectora Pilar Romaguera envío a la comunidad de nuestra casa de estudios la Cuenta Anual 2021.

El documento comienza por las palabras de la máxima autoridad de UDLA quien hace un recorrido por el trabajo realizado en los últimos años a nivel de docencia, vinculación con el medio e investigación.

“Las mejoras y avances en el desempeño institucional que podemos mostrar en el último período no son espontáneos, sino que están asociados a una planificación institucional. El Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021 concluye con un cumplimiento de más del 90% de metas planificadas. Y actualmente, está en su última etapa de elaboración el Plan 2022-2026, el cual ha contado con una significativa participación interna”, son parte de sus palabras.

Luego, la comunidad encontrará detalles de la estructura organizacional y la gestión Institucional de UDLA. En este punto, se abordaron datos de relevancia sobre Docencia, Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, Aseguramiento de la calidad, Investigación, Pandemia Covid-19, entre otros.

Además, el documento presenta las estadísticas 2017-2021 y los 100 hitos del 2020-2021 donde se pueden revivir momentos como la visita del Ministro Enrique París a UDLA, la colaboración de la Escuela de Medicina Veterinaria en las pruebas del prototipo de ventilador mecánico “Oxygena”, la exposición de Andreas Schleicher, Director de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la designación de Marco Rivas, egresado de UDLA como nuevo presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Para revisar de forma completa la Cuenta Anual, pincha aquí.