Adscrita a Gratuidad

Como parte de las alianzas colaborativas, el Campus Maipú de UDLA invitó a niños de la comuna a ser parte de dos Masterclass que organizó el famado dúo de baile urbano “Power Peralta”.

Esta alianza permitió que 70 niños de la comuna, junto a sus familias, pudieran ser parte de una de las dos presentaciones en el patinódromo de Plaza Los Toros, ubicada al interior de las dependencias de la Municipalidad de Maipú.

Junto con confirmar su participación en la Semana de la Cultura que está planificando UDLA para el mes de mayo, los artistas expresaron su deseo de seguir trabajando con nuestra casa de estudios.

 “Me siento muy bien de participar en estas actividades que nos acercan a los vecinos. Sentimos una conexión muy fuerte con la comuna y es por ello que esperamos que esto sea el principio de una unión entre la Universidad y el municipio en beneficio de los vecinos”, dijo Raúl. 

En tanto, Gabriel agradeció la oportunidad de presentarse en una actividad de este tipo, más aún si es gratuita. “Estamos felices de acercar nuestro arte a la gente. La cultura urbana tiene mucha aceptación y agradecemos a la Universidad de Las Américas por realizar estas actividades e invitarnos. Esperamos que esto sea el comienzo de una alianza cultural”.

La Directora académica del Campus Maipú, Iris Tejos, agradeció al municipio local por ceder una de sus instalaciones, en este caso la pista de patinaje Los Toros, cuya construcción la realizó Universidad de Las Américas, como parte de su compromiso con la comunidad. Además, anunció una serie de actividades conjuntas con los artistas.

Estamos en conversaciones con Raúl y Gabriel para llevar el número de ‘Power Peralta’ a todas las comunidades donde tiene presencia nuestra Universidad para que los vecinos puedan acceder a una Master Class en forma gratuita. Nuestra principal preocupación es poder vincularnos con las comunidades donde tenemos presencia académica”, afirmó.

En esa misma línea, Valentina Varela, Directora de la Academia Power Peralta Dance Studio de Maipú afirmó que están “dispuestos para comenzar a realizar muchas actividades. Queremos vincularnos con la vida universitaria y la comunidad”.

Galería de Imágenes