Adscrita a Gratuidad

El Gobierno Regional del Biobío ratifico a Paz Hormazábal, Vicerrectora de Sede Concepción de la Universidad de Las Américas, como la nueva representante de Universidades Privadas en el Directorio de la Corporación del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt), iniciativa pública privada liderada por el Gobierno Regional en asociatividad con la Universidad de Concepción.

Durante el último Consejo Regional, realizado el viernes 4 de febrero, se aprobó la propuesta realizada por el gobernador, Rodrigo Díaz, para incorporar autoridades académicas y expertos vinculados al área de la salud e innovación en el Pacyt.

Además de Hormazábal, dentro de los nuevos directores se encuentran Mauricio Cataldo (Rector de la Universidad del Biobío), María Inés Barría (Doctora en Ciencias con mención en Microbiología), Luciano Inzunza (Gerente General de Redfarma) y Luis Sepúlveda (Presidente Grupo SETOP), quienes fueron ratificados con 21 votos a favor y uno en contra.

La Vicerrectora de Sede Concepción se mostró tremendamente agradecida con este anuncio, asegurando que “ser nombrada como integrante del Directorio del Parque Científico Tecnológico (Pacyt), es sin duda el resultado del trabajo que hemos ido desarrollando desde la agrupación de universidades privadas de la región, entidad que lidero y donde estamos trabajando, junto a otras universidades del sector, en transformar nuestra ciudad en un polo de desarrollo para el sur de Chile”. 

“Agradezco la confianza del Gobierno Regional, para participar en un proyecto de estas características y me comprometo a continuar trabajando en la importante etapa de reactivación de esta iniciativa regional, donde sin duda, Universidad de Las Américas tiene mucho que aportar”, añadió.

Desde el Gobierno Regional, el jefe de División de Fomento e Industrias, Iván Valenzuela, sostuvo que “la ciencia y la tecnología son una necesidad para avanzar en el desarrollo de nuestra región, para transitar de una economía basada en recursos a una basada en innovación. Es así que el Pacyt juega un rol fundamental, ya que a través de la producción científica, tecnológica y de innovación se crearán nuevas empresas, principalmente de base tecnológica y se fortalecerán los productos y servicios desde la región, lo que producirá mejores oportunidades de empleo”.

Valenzuela también agregó que  “es importante modificar la composición del directorio, independiente del estado actual del proyecto, y los nombres aprobados tienen las competencias para desenvolverse en esta entidad y tendrán la misión de reorientar la iniciativa, pero manteniendo como objetivo tener al Biobío como una región líder en la innovación y la tecnología al servicio de las personas”.