Adscrita a Gratuidad

Opciones laborales concretas al primer año de un 91% (mifuturo.cl); un Plan de Estudios de 8 semestres, con posibilidad de continuar a Ingeniería Comercial, cursando y aprobando 3 semestres adicionales; especialización en Finanzas o Marketing para lograr una profundización en el área en que quieras consolidarte profesionalmente, y el uso de simuladores y casos reales para la aplicación inmediata de los conocimientos, son solo algunos de los beneficios de estudiar Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas en UDLA.

La carrera, que se dicta en modalidad diurno, executive y online, tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la administración y gestión de empresas los que se destacan por ser enfocados al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Según explica Patricia Esparza, Secretaria Académica de la Escuela de Ingeniería Comercial en UDLA, el alto porcentaje de empleabilidad al primer año se debe a que el Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas de esta casa de estudios, puede actuar en distintos ámbitos: Organizaciones del sector financiero y asegurador, retail, inmobiliarias y del ámbito de la salud y otras organizaciones de cualquier giro y tamaño; Entidades públicas como el gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro y en emprendimientos, creando y conduciendo nuevos negocios.

Un sello de la carrera es que, durante todo el desarrollo de la misma, tanto los directivos como el equipo académico, acompañan muy de cerca y de manera constante el desempeño de los estudiantes lo que permite conocer en detalle su evolución y reforzarlos en las materias que pueden estar un tanto más débiles, logrando una nivelación general para cumplir con el perfil de egreso que se requiere”, agrega.

La académica señala que los titulados de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas están plenamente capacitados para insertarse en equipos de trabajo de una organización con el fin de colaborar en la toma de decisiones y para apoyar en la gestión administrativa en el nivel de mandos intermedios altos.

También destaca la flexibilidad de la malla curricular de la carrera la que hace posible que se abarquen todas las áreas de la administración de una empresa y no solo una o dos en particular como ocurre en otras universidades. A esto se suma un alto sentido de la responsabilidad con el entorno social donde se trabaja, lo que además de ser un sello propio de la carrera es un sello institucional de UDLA.

Susan Vivar estudió Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas a través de la modalidad executive y se tituló en 2019. Para ella, una de las principales virtudes de la carrera es su amplitud de áreas que abarca y, por ende, el gran abanico de opciones laborales o campos de trabajo donde el profesional puede desempeñarse.

En mi caso la modalidad executive para estudiar esta carrera fue muy buena y recomendable. Permite que uno maneje sus tiempos de estudio lo que resulta muy cómo para alguien que está trabajando o que tiene un tiempo acotado para estudiar. En este mismo sentido la comprensión y empatía de los académicos también es muy buena ya que ellos además de hacer clases también trabaja lo que hace posible que conozcan la realidad de uno y además aporten con la experiencia laboral que ellos traen”, sostiene.