Adscrita a Gratuidad

Estudiar Construcción Civil en nuestra universidad, permitirá a los estudiantes recibir una formación de excelencia para lograr tu título profesional y una licenciatura asociada al análisis de problemáticas de la construcción.

Vincularse con el mundo laboral es fundamental para esta carrera. Por lo mismo, la Escuela ofrece prácticas desde el segundo año en obras, oficinas e instituciones, permitiendo que los alumnos se relacionen tempranamente con el medio.

Para que esa experiencia sea favorable, los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar previamente en laboratorios y equipamiento de última generación lo cual les permitirá tener una experiencia en el área de las ciencias de la construcción, geodesia y minería.

Durante los últimos años, Universidad de Las Américas ha confirmado su sello innovador aplicado al desarrollo de la edificación sustentable, el emprendimiento y la implementación de nuevas tecnologías en la construcción.

Carlos Aguirre, Director de la Escuela de Construcción Civil, explica que el egresado de esta carrera cuenta con las capacidades para formular, planificar, gestionar y controlar proyectos de construcción en empresas públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, con un manejo claro del conocimiento disciplinar, pudiendo aplicarlo de modo pertinente en el contexto laboral. Por lo mismo, puede desarrollar su profesión en distintos ámbitos como por ejemplo la construcción sustentable, la investigación, los insumos de construcción y la gestión.

“El perfil de nuestra carrera apunta a entregar una formación científica aplicada al ámbito de la construcción de edificaciones con un elevado porcentaje de empleabilidad lo que va de la mano de la buena cantidad de prácticas que hacen nuestros estudiantes lo que hace que, muchas veces, las propias empresas donde las realizan terminen por contratarlos. Para ello contamos con un cuerpo docente de primer nivel y todas las herramientas tecnológicas que los estudiantes requieren para potenciar su aprendizaje”, sostiene.

Formación personalizada y altos estándares tecnológicos

Aguirre agrega que, además de ser una escuela vanguardista en el uso de tecnologías, también tiene un amplio componente humano: “Los cursos son de máximo 20 estudiantes no como en otros planteles donde la cifra supera los 80 o los 100, lo que ayuda a que exista una estrecha relación entre los estudiantes y los académicos, una relación casi familiar y con una política permanente de puertas abiertas hacia el alumno”.

El Director de la carrera destaca de manera especial la modernidad y altos estándares tecnológicos con que cuentan los laboratorios de Informática y de Materiales. Entre este equipamiento destacan diferentes sistemas destacando en el laboratorio de Obras de Construcción los simuladores de diversas cuestiones técnicas.

También resalta la continuidad de estudios lo que se refleja en la opción de estudiar la carrera a través de la modalidad Executive, para todos aquellos quienes ya tengan el título de Técnico en Construcción Civil.

“Destaco especialmente la gran calidad humana y profesional de los académicos lo que hace que el nivel de exigencia sea alto para los estudiantes. Esto va de la mano con la infraestructura de primer nivel con que cuenta Construcción Civil en materia de laboratorios y software de equipamiento. Esto es realmente una gran comodidad porque durante la pandemia no tuvimos inconveniente en conectarnos a la red de clases y además poder ingresar sin problema a la biblioteca de manera remota”, sostiene Patricio Torres quien cursa cuarto año de la carrera.