Adscrita a Gratuidad

Dentro de la amplia variedad académica que ofrece Universidad de Las Américas se encuentran las carreras técnicas, las que están disponibles a través de las facultades e institutos que forman parte de esta institución.

Jaime Vatter, Vicerrector Académico de UDLA, destaca algunas de las ventajas y características que tienen este tipo de carreras. “Lo primero a destacar es que la mayoría de ellas se pueden estudiar en un período breve de tiempo que no supera los dos o dos años y medio, lo que permite a quienes las estudian, salir rápidamente al mercado laboral”, señala.

Agrega que “también tienen una mayor opción de continuidad de estudios, ya sea en una carrera profesional tradicional, otra carrera técnica de nivel superior o algún diplomado, siendo así un buen primer paso en la formación profesional de cualquier persona”.

A las ventajas ya mencionadas, se suma el hecho de que los egresados salen al mundo laboral con los conocimientos prácticos y del mundo real que tanto demandan las empresas.

Jaime Vatter explica que este tipo de carreras brindan profesionales muy adaptables a las necesidades del mercado y su perfil flexible es muy atractivo a la hora de hacer contrataciones.

Podría señalar que en UDLA la oferta de carreras técnicas es muy buena. Nos ha ido bien con ellas, tenemos altas tasas de postulantes y de admisión. Algunas tienen más interesados y otras son más pequeñas, pero definitivamente son una muy buena opción de estudio”, sostiene.

Los requisitos de admisión para estudiar una carrera técnica en UDLA son: Licencia de Enseñanza Media (LEM) y documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte).

El amor desde niña por el cuidado de los animales llevó a Carla Sepúlveda a estudiar Técnico de Nivel Superior Veterinario en UDLA, experiencia que, según cuenta, le resultó ampliamente satisfactoria.

“Me decidí por esta opción académica porque tenía un costo más bajo y porque me di cuenta que las opciones de trabajo una vez que egresara eran variadas y buenas. Hice mi práctica en una clínica veterinaria en Lo Barnechea y al terminarla me ofrecieron quedarme de inmediato. Mi experiencia en el tiempo que duró la carrera fue buena y destaco el hecho de que un día a la semana salíamos a terreno, como así también la infraestructura y equipamiento con que contábamos. Cumplí totalmente con los objetivos que me había propuesto”.

La oferta actual de UDLA contempla 7 carreras técnicas, las cuales son: Técnico de Nivel Superior Agrícola, Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Técnico de Nivel Superior en Construcción, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, y Técnico de Nivel Superior Veterinario.