Adscrita a Gratuidad

El Director de Carrera de Administración Pública de Sede Viña del Mar, Jorge Ibarra, se reunió con autoridades de la Municipalidad de Olmué con el objetivo de dar a conocer y difundir las fortalezas del proyecto académico, trabajar una serie de actividades de Vinculación con el Medio y establecer un acuerdo de programa de trabajo en conjunto.

Como contraparte de la Municipalidad, estuvieron presente Danee Espinoza, encargada de proyectos de Dirección de Desarrollo Comunitario; Marcelo Donaire, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Rodrigo Cárcamo, encargado de Plan Empleo y Emprendimiento de Olmué.

En la reunión, se conversó sobre la necesidad de que la academia esté vinculada con los organismos estatales de la región, los cuales puedan tener una relación directa con las diferentes carreras impartidas por la Facultad de Derecho de UDLA.

En el desarrollo de la conversación surgieron diversas propuestas del equipo de la Municipalidad de Olmué en torno a generar temas en los cuales se pueden desarrollar colaboraciones con UDLA. Estas temáticas estarán enfocadas en temas de probidad y transparencia, procesos administrativos, participación ciudadana, buenas prácticas y formulación de proyectos.

“Estamos contentos de la visita. Tenemos mucha expectativa en que la colaboración entre ambas instituciones pueda implementarse en algunas materias que son de interés, como la participación ciudadana”, explicó Marcelo Donaire.

Por su parte, Rodrigo Cárcamo agregó que “sería de interés que pudiéramos abordar una actividad práctica e implementáramos un piloto en temas de participación o con emprendedores, esto aplicado en alguna asignatura y con entregas de productos”.

Sobre la reunión, el Director de Carrera Jorge Ibarra, señaló que es de “relevancia para la carrera realizar actividades de vinculación con servicio y municipalidades, puesto que esto da como resultado una red de trabajos, una participación activa, y estratégica entre la Universidad y administración local”.