Adscrita a Gratuidad

A partir de este año, Universidad de Las Américas cuenta con el recurso “Web of Science” (WoS), el cual proporciona información y actividad de citación de más de 20.000 revistas de alta calidad y alto impacto, a más de 100.000 libros y casi 200.000 actas de conferencias en 250 disciplinas.

El trabajo, liderado por la Dirección del Sistema de Bibliotecas (DSB), tiene como fin contar con una herramienta de primer nivel que sirva de apoyo a la labor de investigación de la Vicerrectoría de Investigación y de la comunidad académica en general.

WoS es una plataforma en línea que contiene bases de datos de información bibliográfica y recursos de análisis de la información. Su finalidad no es proporcionar el texto completo de los documentos que alberga, sino proporcionar herramientas de análisis que facilitan valorar su calidad científica y su contenido es multidisciplinar, además proporciona información de alto nivel académico y científico.

Complementando a WoS, la comunidad académica de UDLA tendrá acceso a:

  • Journal Citation Reports (JCR), el cual proporciona un análisis de cada una de las revistas incluidas en WoS y permite identificar el valor y la contribución de una publicación a través de una amplia gama de datos y métricas.
  • EndNote, gestor de referencias bibliográficas de Clarivate, que le permitirá al investigador almacenar y organizar la información encontrada en la base de datos.

Para acceder a WoS se debe ingresar al apartado de los recursos electrónicos del portal de biblioteca y colocar las credenciales de MiUDLA.

Sobre la difusión de este nuevo recurso, Nancy Baeza, Bibliotecaria Nacional de UDLA, sostiene que “durante este año se gestionarán talleres para explicar con más detalle cada una de estas plataformas (WoS, JCR y EndNote), y así puedan sacar el máximo provecho de ellas. Por último, se agrega que, dentro del plan de apoyo a la producción de material académico e investigación, la Dirección del Sistema de Bibliotecas ha gestionado la implementación y mantención del repositorio institucional para almacenar, preservar y dar visibilidad a la creación de nuestra comunidad académica”.

A continuación, te dejamos los detalles de las próximas capacitaciones:

Capacitación Web of Science & EndNote
Jueves 10 de Marzo
Hora: 4:00 a 6:00 pm
Link de acceso a la sesión

Capacitación Journal Citation Reports
Viernes 11 de marzo
Hora: 4:00 pm
Link de acceso a la sesión