Adscrita a Gratuidad

En una semana de intensa actividad para los egresados de enseñanza media, en donde conocieron sus resultados de la PDT y deben tomar decisiones en cuanto a sus estudios superiores, varias casas de estudios retomaron las actividades presenciales para mostrar su oferta académica.

Universidad de Las Américas, como en años anteriores, también ha querido ser parte de este proceso. Desde el martes 11 al viernes 14 de enero y en su primer año siendo parte del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, estuvo presente en la Feria de Postulaciones de Estación Mapocho en Santiago, Colegio Bicentenario en Viña del Mar y SurActivo en Concepción.

Para los 275 mil estudiantes que buscan ingresar al sistema durante 2022, las ferias de postulantes son clave para tomar decisiones informadas. En los stands de UDLA estuvieron presentes académicos y directores de escuela, los que orientaron y entregaron información académica sobre distintas carreras, y el completo sistema de becas que ofrece UDLA.

Javier Navarro, Vicerrector de Admisión, señaló que “en términos generales, nuestra participación en la Feria fue importante, aunque se muestra una baja ostensible en los flujos de asistentes, lo que se viene dando desde años anteriores, pero ha sido acentuado por la pandemia, ya que hay aforos limitados y tanto en Viña, Concepción y Santiago se ve que los estudiantes se están cuidando. Ha disminuido la asistencia aproximadamente en un 80%, lo que se contrapone al incremento de interés vía virtual y remota a través de las distintas plataformas”.

“Para la UDLA, participar en el Sistema de Acceso a la Educación Superior es una decisión que se tomó a nivel institucional. Nos inserta en un sistema en el que están adscritos prácticamente todas las universidades y creemos que contribuye en nuestra imagen de calidad. No podemos no ser parte de un proceso que es tan importante. Ha sido un tema de mucho trabajo, muchos ajustes institucionales, pero hemos llegado a buen término y en cuanto a simulaciones, hemos tenido buenas tasas de respuesta, al menos los números que tenemos al día de hoy auguran un buen resultado, hay un interés importante de parte de los estudiantes para estudiar en nuestra universidad. Los resultados definitivos de postulaciones los vamos a tener el 24 de enero, pero estamos proyectando números que están dentro de lo planificado”, precisó Navarro.