Logo

Continuando con el plan vinculación con la comunidad que desarrolla la Sede Santiago, se realizó el reforzamiento de contenidos de cuatro asignaturas pedagógicas a estudiantes de séptimo año básico del Liceo Santiago Bueras y Avaria, a través de Instituto de Matemática, Física y Estadística y el Instituto de Ciencias Naturales del Campus Maipú.

La actividad se realizó de forma online donde los docentes repasaron las materias de matemática y ciencia, en un espacio personalizado y único para clarificar y profundizar los contenidos del año pedagógico y así resolver dudas y perfeccionar los conocimientos.

Este reforzamiento se ejecutó en sesiones semanales de dos horas para matemáticas, dos horas para biología y dos horas para química. Los académicos abordaron cada uno de los contenidos y pudieron transmitir este reforzamiento de cara al año escolar 2022.

En total se realizaron 48 atenciones, a cargo de los académicos Iñigo Bidegain y Pablo Pichunman del Instituto de Ciencias Naturales y Celeste Reyes del Instituto de Matemática, Física y Estadística.

Atilio Rojas, jefe de UTP del Liceo Santiago Bueras y Avaria destacó la continuidad del trabajo pedagógico que realizan los académicos del Campus Maipú. Según dijo, en esta cooperación mutua todos se benefician.

“La alianza entre el colegio y la universidad es una necesidad para ambas instituciones. Para ustedes el tener contacto con el acontecer de los procesos de aprendizajes que se realizan en los colegios y para nuestros estudiantes abrir una ventana a la educación superior mediante la ejecución de los talleres realizados por los académicos con todos los medios y recursos para entregar experiencias de aprendizajes significativas”, afirmó.

En esta línea, Pablo Pichunman, coordinador del Instituto de Ciencias Naturales del Campus Maipú valoró el interés de los estudiantes por su formación intelectual: “Fue una vivencia muy enriquecedora. La disposición a participar de los reforzamientos y las ganas de aprender mostrada por los estudiantes nos motiva a continuar con este apoyo académico y además nos insta a seguir generando nuevas actividades que reditúen a su aprendizaje significativo.”

Jade Vega Urra, estudiante de séptimo básico participó de todos los módulos de reforzamiento y no ocultó su motivación por los contenidos pedagógicos. “Los reforzamientos me sirvieron mucho ya que pude estar más adelantada en las clases, y además me gustó aprender nuevas cosas”, afirmó.

Cabe señalar que el Instituto de Inglés del Campus Maipú realizó anteriormente un taller de idiomas en este mismo liceo enfocado al vocabulario de reciclaje y sustentabilidad, en donde los estudiantes pudieron aprender términos en inglés y así contribuir a cuidar el medioambiente.

Comparte: