Adscrita a Gratuidad

En las dependencias de la Sede Concepción de UDLA se está llevando a cabo la “Semana de la ciencia entretenida”, actividad que extenderá hasta el 14 de enero con el propósito de acercar la ciencia de manera lúdica e interactiva a estudiantes de Enseñanza Media y comunidad de la zona.

La iniciativa, que se realiza en el Campus Chacabuco, contempla actividades de programación por bloques para armar un robot, uso de telescopio para apreciar el movimiento de microorganismos, manejo de software para conocer la anatomía del cuerpo humano, y un taller de “Yoga de la Risa” para desarrollar emociones positivas.

El Director Académico de UDLA, Marco Vásquez, señaló que este será un excelente espacio de participación para la comunidad que permitirá aprender más sobre ciencia y tecnología, a través de diversas iniciativas preparadas para la ocasión.

“Invitamos a toda la comunidad estudiantil a visitar y participar en las diferentes actividades organizadas por el Instituto de Matemática, Física y Estadística, el Instituto de Ciencias Naturales y el Departamento de Morfología y Función. Además, podrán informarse de nuestra carreras técnicas y profesionales, becas, beneficios internos y las actividades que realiza la Universidad en la sociedad, como es el trabajo directo con los barrios y comunidades de Concepción y Talcahuano”, explicó.

El evento, consta de dos talleres diarios en horarios de 12:00 y 18:30 horas, y contempla las siguientes temáticas:

Martes 11 de enero: “Robot: crea y aprende”

Miércoles 12 de enero: “Más allá de tus ojos”

Jueves 13 de enero: “Aprende del cuerpo humano de manera práctica y divertida”

Viernes 14 de enero: “Taller de la risa”

Esta actividad no necesita inscripción previa.