Adscrita a Gratuidad

Para quienes opten por estudiar una carrera profesional a distancia, Universidad de Las Américas cuenta con el Programa Executive Online. Un formato  flexible 100% online, que permite compatibilizar trabajo, vida personal y estudios, además de permitir ahorrar en tiempo y costos de traslado y vivienda.

Al cursar una carrera en esta modalidad, la calidad de la enseñanza y el título profesional son idénticos al de una carrera presencial, además cuenta con un equipo de apoyo académico permanente que garantiza  el correcto desarrollo del progreso académico.

La oferta académica de UDLA en su modalidad Online cuenta con las siguientes carreras: Contador Auditor, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Informática, Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería en Ciberseguridad y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, todas ellas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Negocios

Jaime Vatter, Vicerrector Académico de UDLA, explica que el Programa Executive Online comenzó en 2020 con la carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas y la decisión de incorporar otras carreras al programa se aceleró por la pandemia de Covid-19, donde surgió  la necesidad de muchas personas de estudiar desde sus casas.

“La gran ventaja de esta modalidad de estudios es que las carreras se pueden estudiar desde cualquier parte y permite al estudiante organizar sus tiempos en un régimen más personalizado. En éste cada persona estudia a su ritmo, lo que permite maximizar la flexibilidad de estudios. Además, nos hemos dado cuenta que aunque sea online igual se generan redes entre los compañeros y los académicos, lo que enriquece el nivel de aprendizaje y de  contactos para un eventual futuro laboral”, sostiene.

Vatter explica que “pese al poco tiempo de implementado, nos ha ido muy bien con el Programa Executive Online. Un hecho que me parece muy relevante es que el 12% de la matrícula total de la Universidad está dado por esta modalidad, lo que habla del éxito que hemos tenido con la propuesta”.

“He podido complementar perfectamente mis tiempos familiares, laborales y personales con el estudio”

Los requisitos de admisión para postular al Programa Executive Online son: Licencia de Enseñanza Media (LEM), documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte) y cumplir con uno de los siguientes requisitos mínimos: haber obtenido un puntaje promedio en la Prueba de Selección Universitaria o la Prueba de Transición igual o superior a 450 puntos, o haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,0. Tener 22 años de edad y contar con al menos 2 años de experiencia laboral, o tener 24 años de edad al momento de inicio de clases.

Una buena muestra de la efectividad de este programa es Jacqueline Oyarzo, casada con 2 hijos y quien vive en Punta Arenas. Está estudiando Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas desde el segundo semestre del año pasado.

Decidí estudiar esta carrera a través de la modalidad Online en UDLA por el prestigio y experiencia que tiene esta Universidad en impartir clases a distancia. Tengo un título técnico en Administración de Empresas y pretendo al terminar, cumplir mis expectativas laborales de postular a proyectos de microempresas en la zona. He podido complementar perfectamente mis tiempos familiares, laborales y personales con el estudio, ya que los horarios de conexión son muy cómodos. También destaco el hecho de que los módulos de estudios son muy amigables y acordes con las horas programadas, incluso hemos realizado grupos de trabajo virtuales con mis compañeros y han resultado muy bien”.