Adscrita a Gratuidad

Con la participación del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas; el Director general de eCampus, Remo Betta; el Director del Instituto de Matemática, Física y Estadística, Ricardo Monge; y el coordinador académico del área TIC, Guillermo Durán, se realizó la ceremonia de certificación para la cuarta versión del Curso Abierto a la Comunidad de Especialización en Uso y Aplicación de MS Word, MS Excel y MS PowerPoint.

En esta ocasión, se procedió a la entrega virtual de los diplomas de aprobación y participación. “Este curso significa para las personas la posibilidad de obtener un diploma otorgado por UDLA, que abre las puertas y nuevos horizontes laborales. Las habilidades que se desarrollan en el curso son las iniciales y otorgan recursos que potencian el aprendizaje profundo, centrado en el desarrollo de actividades de carácter auténtico”, sostuvo Durán.

Monge en tanto, comentó estar “muy contento y orgulloso de la relevancia que ha adquirido este curso gratuito para la comunidad en la que nuestra universidad se desarrolla, impactando directa y positivamente en el cuarto Objetivo Desarrollo Sostenible, que apunta a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Asimismo, dijo, “es importante destacar que, en la cuarta versión de este curso, participaron por primera vez estudiantes de nuestra universidad colaborando como tutores online de grupos de participantes, logrando con esto una contribución en su formación profesional y aportando al logro de resultados de aprendizajes genéricos de sus programas de estudio”.