Adscrita a Gratuidad

Con la presencia de autoridades, estudiantes y el cuerpo académico de la Facultad y Escuela de Educación, en las últimas semanas de diciembre se realizó la ceremonia de cierre del programa de Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos, en su tercera versión correspondiente al segundo semestre 2021.

El diplomado se ejecuta en modalidad online y tiene por objetivo observar, analizar y diagnosticar las necesidades de aprendizaje de los agentes educativos que se desenvuelven en la escuela o en otros entornos formativos, para así proveer oportunidades para su desarrollo profesional. Destacan del programa su diseño instruccional virtual, con clases sincrónicas y actividades de trabajo asincrónicas, para de esta manera proponer una secuencia formativa integral.

Durante el cierre, los participantes dieron cuenta de la experiencia de aprendizaje que desarrollaron en conjunto con los académicos del programa. Al respecto, los estudiantes valoraron el enfoque del programa orientado a atender las necesidades del mundo escolar, así como su enfoque práctico en modalidad de taller, el cual les permitió aplicar esos aprendizajes en sus respectivos entornos laborales.

Marisol López, Coordinadora del Diplomado se dirigió a los participantes indicando que “el liderazgo en educación, fomenta la motivación y disposición para el aprendizaje, tanto de los estudiantes como del Cuerpo Docente mejorando con ello el clima de aula que se traduce en más y mejores aprendizajes, por lo cual, los profesionales que cursaron el diplomado en Liderazgo en establecimientos inclusivos, desarrollaron habilidades que les permiten establecer líneas de acción bajo el concepto de la inclusión, y en el que todas y todos son participantes”.

Por su parte, Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación y del programa, indicó que “el diplomado se ha ido consolidando como una oferta formativa de calidad para la comunidad, pues esta generación corresponde a la tercera versión, lo que nos invita a mejorar de manera permanente nuestra oferta de posgrado para atender las demandas del sistema educativo en general”.

De momento el diplomado está gestionando su cuarta versión para el primer semestre 2022. Para ver más información e inscripción se puede revisar en el siguiente link.