Adscrita a Gratuidad

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación del primer Diplomado de Diseño y Gestión Curricular perteneciente a la Escuela de Educación de la Facultad de Educación UDLA, el cual constituye el primero de los tres diplomados que conforman el Magister en Educación con mención en Innovación Educativa.

En la ceremonia participó, Pilar Romaguera, Rectora de UDLA, además de profesionales externos, profesores y académicos de nuestra casa de estudios.

En esta oportunidad, se titularon 29 estudiantes de la generación 2021, quienes, durante el año  cursaron este primer diplomado orientado a la actualización curricular, así como a fortalecer herramientas conceptuales, legislativas y prácticas que permitan ejercer procesos de diseño curricular y su gestión en entornos educativos diversos.

Durante el cierre de esta etapa, se entregó el “Premio Excelencia Académica Rector Mario Albornoz Galdámez” el que recayó en el participante Erick Albornoz.

Adrián Villegas, Director del programa, indicó que “es importante este primer paso formativo, este primer cierre de una de las 3 etapas de un programa de magister que busca formar profesionales que desarrollen proyectos educativos en instituciones de diversa índole mediante la innovación. Este programa se orienta a que el participante pueda potenciar la toma de decisiones curriculares, evaluativas y didácticas en contextos institucionales particulares. Por ello, está dirigido a profesionales de la educación (docentes y directivos) y de otras áreas que se desempeñen o se interesen en el aprendizaje a base de la innovación y las últimas tendencias educativas. Este primer diplomado es un primer paso en este largo camino”.

Actualmente el programa está en su proceso de Admisión para el 2022. Para ver más información al respecto, pincha aquí.