Adscrita a Gratuidad

Egresados y egresadas de las carreras Hotelería y Turismo y Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, participaron en un curso dictado por la docente Mariana Krumm sobre el uso del software de creación y edición de video Adobe Premiere.

El taller, además de estar orientado hacia el mercado profesional, tuvo como fin que los asistentes aprendieran todas las herramientas y trucos que otorga este programa. Para eso, la profesional compartió ejercicios prácticos y material para facilitar su aprendizaje.

Al final del curso, el cual está planificado para este 19 de enero, los egresados podrán crear sus propios videos para YouTube o redes sociales, para su trabajo o su emprendimiento.

“Actualmente el saber editar y el uso del video ya no es una opción, es una obligación. La pandemia de Covid-19 adelantó lo que se veía venir: la importancia de ‘lo online’. Los estudios dicen que de aquí a cuatro años todo será audiovisual, por lo tanto, es muy importante que los egresados manejen estas herramientas”, señaló la docente.

En ese sentido, Krumm puso énfasis en que “debemos estar en la vanguardia”, al tiempo que valoró una de las características principales del software: “Es muy intuitivo. Es que una herramienta que te permite hacer videos profesionales de excelente calidad de forma muy amigable. Da la oportunidad de, con pocas herramientas, ir creando mejores videos, como, asimismo, ir perfeccionando conocimientos de edición a través de distintas webs en la red”.

Tras la primera clase, René Palma, egresado de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, comentó los motivos que lo llevaron a inscribirse: “Vine a especializarme, a actualizar conocimiento en lo audiovisual. Se trata de una herramienta vital que me es muy útil para los eventos que organizo. Hago reproducciones audiovisuales en fiestas de matrimonios y eventos”.

Algo parecido rescató Héctor Toro, también egresado de la misma carrera.“Vine a perfeccionar conocimientos sobre edición de videos. El 100 por ciento de los videos van a redes sociales. Estoy trabajando full en producción y lo necesito, soy productor de eventos en el Centro Parque. A raíz de la pandemia han reducido el número de empleados y cada uno de nosotros debe hacer más cosas. Entre ellas, editar videos de los eventos que estamos produciendo. Este curso me ayuda bastante”.