Adscrita a Gratuidad

La editorial europea Tirant lo Blanch, publicó el trabajo del docente de la carrera de Psicología de Sede Concepción, Pablo Martínez, quien, tras postularlo en el Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2020) fue seleccionado para realizar dos ponencias, las cuales se convirtieron en capítulos de los libros: “Investigaciones y proyectos académicos de futuros” y “Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales”. 

Sobre esto, Martínez señaló que esta selección es relevante debido a la calidad de la editorial la cual cuenta con máximo puntaje internacional en calificación académica. “Las publicaciones se realizaron en el contexto de un congreso internacional organizado desde Europa, donde había comisiones de trabajo para presentar ponencias. Lo hice ante dos comisiones, primero aprobaron los dos resúmenes y luego las ponencias, las cuales se publicaron como capítulos de libros”, explicó. 

En el libro “Investigaciones y proyectos académicos de futuros” el docente escribió el capítulo titulado “Nacimiento de la locura en el reyno de Chile”, donde abordó las temáticas: Chile, Concepción, primeras letras; La Araucanía, la locura y el genio maligno; La otra escena o locura española, con genios incluidos; y Genio maligno, locura y poder.

En tanto, en la obra “Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales” publicó un trabajo desarrollado en conjunto con la investigadora, Marcela Alexandre, que se tituló “La época de la virtualidad, el simulacro y la simulación”, en el cual se explayan los temas: La imagen, el movimiento. Realidad Virtual: simulacro y simulación; Cuento, novela y ensayo en el argumento de la virtualidad y la simulación; La realidad virtual, pastiche, esquizofrenia, e intensidad contemporánea; El argumento de la simulación y la realidad virtual en el provenir.