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Experiencias diversificadas basadas en metodologías activas participativas y aprendizaje colaborativo que implementan docentes mediante trabajo remoto en educación superior” se denominó la exposición realizada por docentes de las facultades de Educación y Salud y Ciencias Sociales durante el I Encuentro Latinoamericano de Antropología Digital organizado por la Red Latinoamericana de Antropología Digital ELAD.

La investigación a cargo de Jeimy Vargas, Pilar Hernández, Gabriel Flores y Álvaro Soto tuvo por objeto analizar las experiencias diversificadas que han implementado los docentes en el contexto de la educación superior, específicamente en esta modalidad de trabajo remoto, utilizando metodologías activas participativas y aprendizaje colaborativo para alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes.

Para ello, consideraron a docentes de distintas disciplinas que dictan clases en UDLA durante estos dos años de pandemia y que han implementado metodologías activas participativas y Experiencias diversificadas basadas en metodologías activas participativas y aprendizaje colaborativo que implementan docentes mediante trabajo remoto en educación superior” se denominó la exposición realizada por docentes de las facultades de Educación y Salud y Ciencias Sociales durante el I Encuentro Latinoamericano de Antropología Digital organizado por la Red Latinoamericana de Antropología Digital ELAD.

La investigación a cargo de Jeimy Vargas, Pilar Hernández, Gabriel Flores y Álvaro Soto tuvo por objeto analizar las experiencias diversificadas que han implementado los docentes en el contexto de la educación superior, específicamente en esta modalidad de trabajo remoto, utilizando metodologías activas participativas y aprendizaje colaborativo para alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes.

Para ello, consideraron a docentes de distintas disciplinas que dictan clases en UDLA durante estos dos años de pandemia y que han implementado metodologías activas participativas y aprendizaje colaborativo.

En el Encuentro de Antropología Digital, los investigadores intercambiaron visiones, experiencias y referentes teóricos con ponencias de Guatemala y Colombia enfocadas en el uso de herramientas TIC en materias de educación y de género, donde destacaron que tanto las herramientas y recursos tecnológicos como las nuevas metodologías activas participativas llegaron para establecerse y permanecer por un tiempo indefinido en distintos ámbitos de la educación, destacando los desafíos y retos en el nivel de Educación Superior tanto para los docentes como para el sistema en sí.

Los docentes también destacaron la importancia que tiene para el desarrollo del ser humano, la deconstrucción y construcción constante y permanente para formar personas con conocimientos y actitudes propias a cada época, sabiendo cómo y cuándo aplicar cada uno de esos saberes para favorecer los procesos de aprendizaje y adaptación social.aprendizaje colaborativo.

En el Encuentro de Antropología Digital, los investigadores intercambiaron visiones, experiencias y referentes teóricos con ponencias de Guatemala y Colombia enfocadas en el uso de herramientas TIC en materias de educación y de género, donde destacaron que tanto las herramientas y recursos tecnológicos como las nuevas metodologías activas participativas llegaron para establecerse y permanecer por un tiempo indefinido en distintos ámbitos de la educación, destacando los desafíos y retos en el nivel de Educación Superior tanto para los docentes como para el sistema en sí.

Los docentes también destacaron la importancia que tiene para el desarrollo del ser humano, la deconstrucción y construcción constante y permanente para formar personas con conocimientos y actitudes propias a cada época, sabiendo cómo y cuándo aplicar cada uno de esos saberes para favorecer los procesos de aprendizaje y adaptación social.

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