Adscrita a Gratuidad

Una especial ceremonia se realizó esta semana en el Auditorio del Campus Providencia, donde se entregó un galardón de reconocimiento por años de servicio a personas que han trabajado por diez o más años en nuestra Universidad. Esto, con el fin de conmemorar sus trayectorias en la institución.

La cita, organizada por la Dirección General de Personas de la UDLA, fue presentada por el Prorrector Alejandro Zamorano. “Es un honor compartir con personas que llevan tanto tiempo comprometidas con nuestra casa de estudios. Somos una institución que ha pasado por muchas etapas y que ha tenido la gran virtud de ser capaz de adaptarse a los tiempos”, señaló.

En ese sentido, la autoridad apuntó que hoy por hoy UDLA posee importantes fortalezas. “La Universidad está en buen pie para los años que vienen. Ha generado una estructura que la ha llevado a niveles muy altos; esta estructura no se basa en obras de infraestructura, ni de cerámica, ni de ladrillo, se basa en personas. Es por eso que esta institución es fuerte, porque sus personas son tremendamente comprometidas, resilientes, innovadoras y, sobre todo, muy capaces”.

Los galardonados fueron ubicados en cinco grupos: quienes llevaban 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio. Entre quienes llevan una década, se encuentra Joel Solorza, Director de la Escuela de Gastronomía de la Facultad de Ingeniería y Negocios, quien celebró así su reconocimiento: “Hace un tiempo atrás, alguien nos preguntó: ¿Qué nos detiene para ser una gran Universidad? Eso despertó un sentimiento en todos los que estábamos ahí. En los últimos diez años, no solo hemos logrado eso, sino también, alcanzamos a construir una Universidad que nos llena de orgullo y logros. Todos estamos felices de pertenecer a esta institución”.

De esta misma Facultad, también fue reconocido Gonzalo Jeréz, Director de Carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas. “Ha sido un sueño muy bonito, estoy en UDLA desde que era estudiante y, ahora, veo todo el proceso que se ha vivido. Eso, me llena de orgullo, me hace estar muy contento”, afirmó.

Entre quienes recibieron el galvano por 15 años de servicio estuvo Alfonso Vega, Director Programas Transversales de la FINE, quien agradeció así el reconocimiento: “Estoy muy contento; 15 años es un tiempo muy prudente para ver lo que se ha cosechado. En este tiempo, uno puede apreciar cómo nuestro trabajo se ha plasmado en una mejora continua para los estudiantes”.

Más reconocimientos

En el grupo de 15 años, recibieron su galardón: Francisco Alcaide, Jefe de Cobranza; Nancy Castillo, Ejecutivo Senior; Manuel Cortés, Auxiliar de Mantención; Ricardo Navarro, Subdirector de Admisión, y Yilda Quintanilla, Directora de Relacionamiento y Bienestar Estudiantil.

Por 20, 25 y 30 años de servicios, fueron galardonados: Abraham Cáceres, Auxiliar de Servicios; Alejandra González, Directora de la carrera Técnico de Nivel Superior Veterinario; Carlos Jiménez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles; Jaime Quijada, Auxiliar de Servicios; Santiago Pinto, Guardia Interno; Sergio Díaz, Director de la Escuela de Diseño y Animación Digital y Liliana Morales, telefonista y recepcionista.

También recibieron galardón por 10 años de servicio: Mario Astorga, Director de Compensaciones y Control de Gestión UDLA; Lilian Bastías, Directora de la Carrera Pedagogía en Educación Básica; Remo Betta, Director General de eCampus; Juan Campaña, Subdirector de Planificación y Control de Gestión TI; Álvaro Daguer, Ingeniero de Estudios de la Dirección de Análisis Institucional; Marjorie Domínguez, Directora de la Carrera de Agronomía; Sebastián Menares, Subdirector de Servicios y Soporte TI; y Rodrigo Nanjarí, Secretario Académico Pedagogía en Educación Física.