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En enero de 2022, la Comisión Superior de Jerarquización (CSJ) de Universidad de Las Américas, ratificó el acceso al rango de Académico Titular a profesoras propuestas por la Facultad de Educación.

Durante las sesiones, la CSJ certificó la categoría de Titular a tres académicas que se desempeñan en la Facultad de Educación: Karen Núñez, académica investigadora de la Facultad, Marisol Álvarez, académica de la Dirección de Desarrollo Docente y de la Facultad; y Marcela Cabrera, secretaria del Comité Ético-Científico de la Vicerrectoría de Investigación y directora del Magíster en Didáctica de la Lectura y Escritura de la Facultad.

Las tres profesionales accederán a partir de este año al rango de Académica Titular y a formar parte del Claustro de Profesores Titulares de Universidad de Las Américas.

Karen Núñez, se refirió a la decisión que tomó la Comisión Superior de Jerarquización: “Significa un reconocimiento a la trayectoria académica y profesional que he desarrollado en educación, la cual he forjado a través del tiempo, llevando a cabo actividades de docencia tanto en pregrado como postgrado, investigación y gestión. Es de relevancia que la institución a la cual pertenezco valore este trabajo y lo reconozca haciéndome parte de los académicos titulares de la misma”.

“Espero continuar aportando desde mi labor y desde ahora como miembro del Claustro de Profesores Titulares de la Universidad, para así cumplir con los propósitos institucionales trazados y contribuir al proceso formativo de nuestros estudiantes”, añadió Núñez.

En tanto, Marisol Álvarez, agradeció la “consideración de la Comisión Superior de Jerarquización, pues fue un proceso formalmente establecido y difundido a la comunidad académica, con procedimientos y protocolos claros, lo que otorga orden, objetividad, pues está sustentado en evidencias contrastables, lo que, sin lugar a duda, se constituye en un mecanismo de aseguramiento de la calidad”.

“Para mí es un honor de manera genuina, contribuir a UDLA a través de la Dirección de Desarrollo Docente como académica y por cierto con la Facultad de Educación, pues me han dado los espacios para colaborar desde mi formación académica y experiencia profesional, velando por mi bienestar y desarrollo profesional”, agregó Álvarez.

Por su parte, Marcela Cabrera, destacó que la decisión de la CSJ, “significa un reconocimiento a mi trayectoria en la Facultad de Educación, en docencia y en investigación”.

“La Facultad me ha apoyado en el desarrollo de mi carrera académica y espero haber sido un aporte en lo que mencioné anteriormente. Ser profesora Titular implica un reconocimiento de parte de la Universidad y, a la vez, una forma distinta de vincularse, pues me siento más involucrada y considerada también”, agregó

“Fue interesante el proceso de reunir los antecedentes para postular a la jerarquización, pues permite visualizar de una vez la gran cantidad de actividades que uno ha realizado y los logros en el ámbito académico y de investigación, finalizó Cabrera.

La institución felicita y reconoce el importante logro de las tres académicas que obtuvieron la máxima categoría. Invitamos a todo el cuerpo académico-docente a seguir su desarrollo docente favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y continuar su aporte al proyecto educativo UDLA, postulando a los próximos procesos de jerarquización.