Adscrita a Gratuidad

Reafirmando el alto nivel de nuestros deportistas, la selección de fútbol masculina de UDLA se alzó como campeón de la “Competencia de Activación Universitaria LDES RM”, iniciativa que tuvo como objetivo activar la plataforma universitaria competitiva luego de la suspensión de todas las actividades programadas a raíz de la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

El equipo dirigido por Duoglas Díaz, alcanzó el primer lugar de la competencia tras derrotar 3 a 0 a la Universidad de los Andes. El encargado de marcar las tres conquistas y darle el triunfo a UDLA fue Esteban Donoso.

Estoy muy feliz por el grupo, creo que se trabajó bien. Estábamos muy comprometidos y eso se reflejó en la cancha; nos salieron todas las jugadas y goles”, manifestó el estudiante de primer año de UDLA.

Para llegar hasta al final, la selección de fútbol masculino realizó una campaña perfecta donde derrotó a sus pares del Duoc (1-0), Universidad Católica (2-1), Universidad Alberto Hurtado (4-0) y Universidad Andrés Bello (3-0).

En todos los partidos, dentro de las figuras relevantes estuvo el portero Diego González. Sobre la final, el arquero comentó que “estábamos todos muy ansiosos. El primer tiempo creo que lo tuvimos controlado mientras que el segundo tuve un poco más de acción, pero lo manejé bien . Atajar un penal fue importante porque nos permitió mantener la valla en cero y salir campeones invictos”.

En medio de las celebraciones realizadas en las canchas de la Escuela de Carabineros, el técnico Douglas Díaz señaló: “Estamos contentos, fue un trabajo muy duro porque comenzamos de cero después de dos años sin competencias por el tema sanitario. El rival fue muy difícil, pero estamos felices porque se dio un partido soñado. Feliz por el sacrificio y esfuerzo de los estudiantes; esperamos seguir trabajando para mantener a UDLA en lo más alto”.

Además de fútbol, hay otras selecciones de UDLA que alcanzaron podio en este torneo. Durante esta semana básquetbol damas y vóleibol varones obtuvieron el tercer lugar en sus respectivas categorías.