Adscrita a Gratuidad

En una emotiva ceremonia realizada presencialmente, la Dirección de Egresados y Empleabilidad de UDLA y Sede Viña del Mar realizaron la VI Premiación a Egresados Destacados de la Universidad.

En la oportunidad, ocho profesionales titulados de Sede Viña del Mar fueron galardonados tras haber sido elegidos por su Facultad y el equipo directivo y académico del Campus Los Castaños por su destacada trayectoria laboral a través de tres categorías: Emprendimiento, Compromiso Comunitario y Sello UDLA.

El evento fue encabezado por la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo; la Directora de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, Patricia Pinto; la Directora Académica del Campus Los Castaños, Daniela Velásquez, además de directores de carreras.

En la categoría Emprendimiento, que reconoce a egresados creadores o co-autores de proyectos que aporten sustancialmente a la sociedad, fueron premiados Bernardo Guerrero, titulado de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, destacado deportista de alto rendimiento en la disciplina de remo, medallista panamericano, campeón nacional y sudamericano, quien es cofundador de la empresa de proyectos educativos deportivos “Healthy Education”; Fabián Pezoa, titulado de la Carrera de Ingeniería en Ejecución Industrial, quien desarrolló el Grupo Ingeniería y Construcción JPB SPA, emprendimiento de estandarización en servicios en obras menores en construcción, que da empleo a más de 25 personas; además de Jorge Ríos, titulado de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, quien creó la comercializadora “Lorecries”, dedicada a la fabricación de bolsos y mochilas institucionales, donde trabajan 8 personas.

“Siempre es gratificante recibir un reconocimiento, sobre todo cuando viene de tu casa de estudios. Estoy muy contento y agradecido de la Universidad, de los directivos y de los profesores de la carrera”, comentó el deportista Bernardo Guerrero, mientras que Jorge Ríos, dijo que “quiero agradecerles a todos por este gran reconocimiento, a Dios por haberme dado la energía para emprender, a mi hija, a mi familia y en especial a todos mis profesores, que nos entregaron muchos conocimientos que uno ahora puede aplicar”.

En la categoría Compromiso Comunitario, que reconoce a egresados cuya trayectoria o experiencia profesional o personal les haya permitido alcanzar logros que constituyan un referente en aporte a la sociedad, se premió a Adolfo Solís, titulado de la Carrera de Psicología, creador de la ONG Mirador, observatorio de calidad de vida de las comunidades en Valparaíso que trabaja con conflictos sociales invisibilizados; Bianca Bassi, titulada de la Carrera de Derecho, abogada jefe del Centro de Atención Especializado de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso Civil-UDIF (Defensa Incompatible de Familia); y a Andrea Aguilar, titulada de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, educadora destacada por su labor docente en pandemia.

Quiero dar las gracias por este reconocimiento, uno no espera que lo hagan, pues todo lo que uno hace, muchas veces es de manera anónima. Hacer clases de manera virtual fue bastante complejo y duro para todos los colegas, pero el trabajo se hizo con mucho cariño y vocación”, expresó Andrea Aguilar.

Finalmente, en la categoría Sello UDLA, que reconoce a egresados que en el desarrollo de su carrera profesional representan uno de los valores institucionales de ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario, se premió a Christian Bertrand, titulado de la Carrera de Medicina Veterinaria, connotado anestesiólogo de la Región de Valparaíso y docente en UDLA y otras instituciones de educación superior; y a Erick Barrios, titulado de la Carrera Kinesiología; profesional de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

“Para nosotros es una gran alegría y orgullo esta ceremonia. Nuestros egresados han sido premiados pues han destacado por su compromiso con la comunidad, por sus emprendimientos y valores UDLA.  Queremos que sepan que la Universidad tiene sus puertas abiertas para que puedan volver cada vez que lo requieran. Esta es su casa”, manifestó la Vicerrectora Paola Espejo.

Por su parte, la Directora de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, Patricia Pinto, expresó que “hemos reconocido a nuestros egresados que sin duda pusieron esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante sus tareas, a quienes encarnan el amor por el trabajo bien hecho, por llevar a cabo el sello y valores de una institución y por mostrar un espíritu de compromiso con su profesión. Ellos nos inspiran, nos motivan a seguir educando a jóvenes y adultos en excelencia académica”.

Galería de Imágenes