Adscrita a Gratuidad

Una muy buena acogida tuvo el primer ciclo de capacitación denominado “Formación Ruta Emprendedora ¡Es hora de despegar!” organizado la Dirección de Egresados y Empleabilidad y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago.

El taller tuvo por objetivo entregar conocimientos a egresados y estudiantes que están cursando el último año de carrera y que manifestaron la inquietud de iniciar sus propios negocios y aprender a innovar y emprender mediante el desarrollo de ideas.

Este ciclo de capacitación se ofreció en cuatro charlas que ayudaron a los participantes a descubrir sus capacidades de emprendimiento y las diversas redes de financiamiento estatal para desarrollar sus proyectos. También ayudó a la comprensión de la innovación como alternativa y permitió conocer las diversas herramientas que hacen posible desarrollar un negocio, potenciar sus atributos y lograr insertarlo en un mercado competitivo.

La actividad fue impartida por José Lizana quien es Licenciado en Diseño y Diseñador en Comunicación Visual de la Universidad de Valparaíso y Magister en Innovación Aplicada, Diplomado en Branding Innovation. El profesional, entregó paso a paso, las herramientas que se necesitan para iniciar formalmente un negocio y una amplia gama de conocimientos para resaltar las ideas y lograr consolidar un emprendimiento.

Uno de los asistentes a las cuatro charlas fue Héctor Bravo, egresado de Ingeniería Comercial. “Fue muy interesante que la Universidad abra estos espacios hacia los alumnos egresados. Lo importante es que se continúe con estos talleres, porque el camino del emprendedor es largo, se necesita mucha ayuda y este taller entregó mucha información”.

Eduardo Hormazábal, egresado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, comentó que “el emprendedor desconoce muchas veces como cuáles son las mejores opciones para continuar su camino. Este taller práctico ayuda, asesora y fortalece cualquier tipo de iniciativa”.

Por su parte, Luz Briones también egresada UDLA y hoy emprendedora quedó muy conforme con esta capacitación: “Todo ha sido un aporte. Yo he aplicado todos los conocimientos que se entregaron en este taller. Muy práctico, didáctico e integral. Este taller me ha dado un sentido a mi conocimiento”.

Con estas actividades, Universidad Las Américas apunta a mantener una conexión permanente con sus estudiantes y apuesta por las buenas ideas y proyecto de sus egresados. Así lo señaló el Vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza, uno de los gestores de la iniciativa.

“Este es un aporte que debemos sistematizar. Esta es la primera versión y sentimos que hay que seguir con este proceso de apoyo a las buenas ideas, de apoyo a los emprendedores. Esto será una relación permanente con nuestros egresados, en materia de emprendimiento, de manera que esto se convierta en  varios ciclos y llegar a una cobertura importante de estudiantes”, afirmó.