Adscrita a Gratuidad

Como parte del apoyo a la inserción, la movilidad y/o el desarrollo de las respectivas carreras de sus egresados, la Red de Egresados y Empleabilidad trabaja desde 2014 en la Bolsa de Empleos UDLA la cual tiene como fin entregar ofertas de empleo de forma gratuita a titulados y estudiantes de nuestra casa de estudios.

En la plataforma digital, los interesados pueden registrar su CV y postular a ofertas que se ajusten a su perfil y necesidades. Este 2021, a través de una campaña de difusión, se logró que más de 7.000 personas ingresaran su información a la bolsa.

Los interesados, además, pudieron ver una web totalmente remodelada puesto que, a partir de agosto del 2020, UDLA trabaja con el proveedor Reqlut, quien generó una plataforma más contundente y amena para las postulaciones.

Dentro de los nuevos beneficios que tienen los postulantes están:

  • Dispone de ofertas con prácticas profesionales, empleos part time para estudiantes y ofertas profesionales para egresados y titulados.
  • Si no posee un CV tradicional, sino trabajos más relacionados con el diseño, la plataforma le permite adjuntar un portafolio multimedia.
  • Cuenta con disponibilidad gratuita para responder una prueba de fortalezas profesionales que puede destacar en su CV.

Mientras que los empleadores que compartan sus ofertas en nuestra bolsa de trabajo, podrán disfrutar de los siguientes elementos:

  • Además de publicar sus ofertas, pueden crear su perfil para posicionarse como marca empleadora para los postulantes: Presentación, imágenes, videos corporativos y testimonios.
  • Pueden realizar una preselección de postulantes que pasarán a las siguientes etapas del proceso y citar a entrevista a estos postulantes desde la plataforma.
  • La plataforma permite publicar a las organizaciones ofertas inclusivas en las que el postulante puede postular con un CV inclusivo en el que informe su situación de discapacidad y necesidades asociadas a esta.

Como resumen de este 2021, la Red de Egresados dio cuenta de las buenas cifras alcanzadas: 7.048 CVs totales, 964 ofertas, 763 postulaciones, 4.884 vacantes y 288 empresas registradas.

Algunas de las empresas registradas en nuestro portal fueron: BUPA, Banco BCI Falabella, Fundación Hogar de Cristo, Clínica Dávila, Pegas con Sentido, Melón S.A, Compañías CIC, Red de Colegios SIP, Hospital Metropolitano y Ripley.

“El año 2021 ha sido un año de repunte en cuanto a cifras de empleabilidad. Hemos visto que a medida que se ha ido controlando la pandemia, el mercado laboral se ha ido reactivando paulatinamente. Nuestro desafío es seguir mejorando la calidad de las ofertas laborales para nuestros egresados y estudiantes, realizando convenios, ferias laborales y fidelizando nuevos empleadores, además de seguir apoyándolos en la búsqueda activa de empleo, inserción exitosa y movilidad laboral con charlas y talleres que realiza de forma mensual la Dirección”, apuntó Ángel Guerrero, coordinador de Egresados y Empleabilidad.

Puedes visitar la Bolsa de Empleos de UDLA en el siguiente link.