Adscrita a Gratuidad

Estudiantes, docentes y académicos de las carreras de Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y los Institutos de Ciencias Naturales e Inglés participaron en El novedoso programa de acompañamiento “Los Niños Primero” que benefició directamente a cuatro organizaciones ligadas a la formación preescolar y escolar de Huechuraba.

El objetivo del programa fue realizar un plan de acompañamiento a distancia a menores que forman parte de las agrupaciones sociales La Tribu, Corazón Azul, Los Socios y el Centro de Lenguaje, todos quienes experimentaron alteraciones en sus procesos formativos, debido a la emergencia sanitaria.

A través de una serie de cápsulas de videos, el equipo multidisciplinario del Campus Providencia entregó material a las educadoras para que fuesen transmitidos a los niños y así reforzar temáticas que ayuden a potenciar el desarrollo psicomotor de los menores.

La actividad de entrega de material a las instituciones se realizó en una feria convocada por las agrupaciones educativas beneficiadas en la Plaza Premio Nobel, ubicada en la Población La Pincoya.

Joana Alcántara, presidenta del centro La Tribu valoró esta alianza con UDLA que va en directo beneficio de los niños de la comuna. “Para nosotros trabajar con la Universidad de Las Américas ha sido muy enriquecedor, esperamos seguir contando con su apoyo para actividades futuras, que podamos entregar herramientas a la comunidad que permita mejorar la calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, Francisco Matus, académico del Instituto de Inglés describió los contenidos del material compartido a las instituciones de Huechuraba: “Preparamos una cápsula didáctica que consistía en una rutina diaria de un niño para acercar el idioma a niños de la comuna”. Ximena Quilodrán, coordinadora del instituto agradeció la recepción de las agrupaciones.“Esperamos seguir contribuyendo a los territorios. Ese es el objetivo de nuestra Universidad”.

En este importante hito de relacionamiento con el entorno social participaron la concejala de la Municipalidad de Huechuraba, Elizabeth Roco; el Vicerrector de la Sede Santiago Claudio Apablaza; la Subdirectora de Vinculación con el Medio, María José Cabañas; la Coordinadora del Programa Intervención Comunitaria de UDLA Patricia González; la Facilitadora Territorial Manuela Orrego y el equipo que desarrolló los materiales gráficos.