Adscrita a Gratuidad

Durante estos últimos años, la carrera de Kinesiología ha liderado una serie de acciones e iniciativas que permiten consolidar el trabajo en áreas cruciales como la docencia, la investigación y la Vinculación con el Medio. Este trabajo permitió que la Agencia de Calidad ADC la certificara recientemente por 6 años.

En palabras del Director de la Escuela de Kinesiología, Andrés Orellana, la “certificación sin duda refleja un trabajo en equipo de gran compromiso, sistemático, disciplinado y planificado, que da cuenta de las mejoras significativas en prácticamente todos los indicadores y debilidades que se consignaron en el proceso de acreditación pasado”.

En esa línea, sostiene que “Kinesiología de UDLA se posiciona como una de las más destacadas a nivel nacional, reconociendo su calidad y pertinencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de gestión, así como la formación de sus académicos, sus avances y aportes en materia de vinculación con el medio, y sus fortalezas en investigación”.

La certificación de la Escuela de Kinesiología llega a cerrar, por este año, un proceso importante para la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, la que  en las últimas semanas también festejó las certificaciones de las carreras de  Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología.

“La certificación de Kinesiología es un hito muy significativo para la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, no sólo porque evidencia el notable trabajo que se realiza desde hace años en todas las áreas del pregrado, sino porque reconoce sus fortalezas en materia de educación continua e investigación. El proceso de visita de pares se vivió de manera muy participativa y coordinada por toda la comunidad académica, al cierre de esta visita, los pares evaluadores tuvieron palabras de felicitaciones y agradecimiento por el impecable proceso. Sin duda, el que Kinesiología UDLA se posicione dentro de las pocas carreras a nivel nacional en obtener esta distinción nos llena de orgullo y compromiso por seguir trabajando de mejor manera para seguir aportando al país con Kinesiólogos íntegros y con altos estándares de calidad”, sostuvo Andrés Santana, Secretario Académico de la Facultad.

En esa misma línea, Edgar Mercado, Director de Aseguramiento de la Calidad, reafirma que “el resultado refleja el trabajo serio y responsable tanto a nivel de la Facultad como de la Escuela de Kinesiología no solo a nivel de la docencia impartida, sino que también en los ámbitos de la vinculación con el medio y la investigación. Esto resulta sumamente relevante más aún si consideramos que el desarrollo académico de la carrera se dio en condiciones extraordinarias como lo es una pandemia”.

Para conocer más sobre las carreras acreditadas y certificadas de UDLA, pincha aquí.