Adscrita a Gratuidad

Durante este 2021, el Instituto de Inglés de la Universidad de Las Américas ha liderado el “Programa de Cursos de Inglés para Egresados UDLA”, una iniciativa inédita en nuestra institución, en la que 240 participantes accedieron con becas del 100% del arancel.

La convocatoria para participar fue exitosa y masiva: se inscribieron más de 700 egresados, de los cuales 400 rindieron el examen para evaluar su nivel del idioma. Dado que las becas contemplaban 240 cupos, se seleccionó a los primeros inscritos. Sin embargo, durante 2022 esta iniciativa continuará dado el gran interés generado.

Thomas Keller, Director del Instituto de Inglés y creador de la iniciativa, destacó el gran interés por el programa. “Nuestros egresados han trabajado duro para integrarse y adquirir experiencia profesional, pero es común que sepan cómo se siente cuando “entienden todo, pero no pueden hablar el idioma”, sostuvo.

En esa línea, agrega que “durante sus estudios, el inglés pudo ser relevante, pero lo pospusieron y ahora ha llegado el momento. Manejar el idioma hoy es indispensable para el mundo profesional y esa es la razón por la que nuestro Programa tuvo una acogida tan positiva”.

Los cursos integran un modelo mixto de clases sincrónicas y asincrónicas, de cuatro niveles, que son guiados por académicos del Instituto y que dan la opción para obtener la certificación internacional “TOEIC Bridge”.

Keller además agradeció el apoyo dado por las autoridades de la Universidad a este proyecto; y la planificación y coordinación presupuestaria de las becas, realizada con Javier Causa, Director General de Finanzas de UDLA. En ese contexto, el Director del Instituto expresó “es gratificante que las autoridades universitarias hayan apoyado de inmediato este programa, para aportar a nuestros egresados en este objetivo imprescindible de desarrollo profesional”.

Dennisse Zamorano, egresada de Periodismo y actual estudiante del Programa, valora este espacio que afianza los vínculos entre los exestudiantes y la institución. “Yo contaba con buena base de inglés, pero siempre es necesario actualizarse y practicar el idioma. Conozco la relevancia del inglés para mi desarrollo y oportunidades laborales, por eso esta instancia gratuita se agradece mucho a la universidad y nos hace seguir en contacto con nuestra casa de estudios”, expresó.