Adscrita a Gratuidad

En el marco de colaboración permanente que sostiene el área de Vinculación con el Medio de Universidad Las Américas con la Municipalidad de Maipú, docentes del Instituto de Matemáticas, Física y Estadísticas del Campus Maipú, realizaron una capacitación a funcionarios de la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC) sobre uso eficiente de manejo de herramientas de computación.

La actividad tuvo lugar en los laboratorios de computación del Campus Maipú y de manera online para funcionarios que se encontraban en su lugar de trabajo.  Las sesiones de clases fueron realizadas por la académica Celeste Reyes, quien es la coordinadora del Instituto de Matemática, Física y Estadística del campus.

Durante el curso, donde participaron cerca de 50 funcionarios de la CODEDUC de los diferentes colegios y jardines infantiles que la componen, se realizaron tres sesiones, dos para Excel y una para Word, donde se revisaron tópicos y funciones básicas de ambos programas, aplicando herramientas de nivel básico en tareas administrativas y financieras.

Los principales programas de Microsoft Office como Word y Excel son herramientas que toman mayor relevancia durante la educación superior y se convierten en una competencia clave para acceder a algunos puestos de trabajo y ofertas de empleo.

En este sentido, Ignacio Cáceres, secretario general de la corporación educativa, valoró la capacitación de los funcionarios y más aún la intervención de profesionales UDLA. “Poner en el centro la formación y desarrollo de capacidades en nuestros equipos es fundamental para avanzar en la profesionalización del servicio educativo. Nos alegra recomponer lazos con instituciones que históricamente han estado trabajando de manera colaborativa con la CODEDUC”, concluyó.