Adscrita a Gratuidad

Con la presencia del alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, Universidad de Las Américas fue destacada por su labor y colaboración permanente a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna.

Durante el reconocimiento, otorgado en la ceremonia de cuenta pública 2021 del plan, también participaron Javier Vargas, jefe de área INDAP Talagante, el equipo de desarrollo del programa y más de 70 beneficiarias y beneficiarios del mismo durante el presente año.

El alcalde Carlos Álvarez no escatimó en elogios para la labor cumplida por la Facultad: “Tenemos la mejor de las impresiones respecto de la participación de UDLA en el programa Prodesal. No solo apoyó a los pequeños agricultores que integran el programa con información, conocimiento y experiencia en lo que tiene que ver con la agronomía y la veterinaria, propias del área de especialidad del centro experimental que tiene UDLA Talagante, sino que también hubo una preocupación integral respecto de los usuarios del programa, con una mirada mucho más multidisciplinaria, lo que ha permitido multiplicar los beneficios a sus usuarios”.

Por otro lado, la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, manifestó su satisfacción y gratitud por los resultados de esta alianza público-privada, donde recalcó el beneficio que obtienen los alumnos de Universidad de Las Américas con su participación.

Agradecemos al equipo de Prodesal por todas las actividades realizadas en conjunto este año con UDLA y a las usuarias y usuarios por su participación, tanto en las capacitaciones, operativos y actividades de aprendizaje y servicio, en las cuales nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir con docentes y agricultores las problemáticas agrícolas en las que pudieron aportar con sus asesorías”, expresó la autoridad.

En la actividad de cierre de año también fueron reconocidas las carreras de Psicología, Kinesiología y Nutrición y Dietética de UDLA, las cuales a través de sus centros de atención ofrecieron atención en salud mental, nutricional y motora. En representación de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, estuvo presente la coordinadora de VcM, Paola Canto.

El trabajo de ambas facultades, permitió que más de 90 personas pudieran asistir a una serie de capacitaciones, talleres, charlas y operativos.