Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de fortalecer vínculos y promover una relación permanente con la institución, la Facultad de Ingeniería y Negocios de Sede Viña del Mar organizó un curso online para egresados sobre la plataforma informática SAP y un encuentro presencial con empleadores de las carreras del área en Campus Los Castaños.

En el curso, denominado “SAP en la empresa”, participó más de una veintena de egresados, quienes se instruyeron a través de cuatro módulos dictados por el académico de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, Alejandro Álvarez, y el ingeniero comercial, contador auditor, MBA de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Yuri Huanca.

Durante la actividad, el académico Alejandro Álvarez comentó que “no hay que entender a SAP como una simple herramienta computacional, sino que como un recurso que permite a las compañías agilizar sus procesos, utilizar datos en tiempo real, pronosticar las tendencias de los clientes y conectar todo el negocio de la empresa”, ofreciendo soluciones distintas para cada industria y moldeándose a las necesidades de las empresas.

Por su parte, Yuri Huanca dijo que “Sap es una herramienta que hoy es como el piso mínimo para entrar a una empresa, que se está pidiendo en procesos de selección como requisito, siendo necesaria, útil y muy positiva para los colaboradores”.

Susana Mayer, Directora de Carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, destacó que “los sistemas de planificación de recursos empresariales, conocidos como ERP, son muy importantes en el mundo empresarial, por lo que como Facultad quisimos organizar este curso para nuestros egresados, principalmente para aquellos que cuando estudiaron en sus mallas no estaba considerada esta materia como asignatura, a diferencia de ahora. Estamos muy contentos de que nuestros egresados hayan aceptado esta invitación a seguir perfeccionándose como profesionales”.

Adicionalmente a este curso SAP, las carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios de Sede Viña del Mar convocaron a un grupo de empleadores a un desayuno en el Campus Los Castaños, en el que se abordaron temáticas relacionadas al proceso formativo de los estudiantes, a las experiencias en práctica profesionales y al próximo proceso de reacreditación institucional de UDLA, entre otros.

También participaron en la charla “Sostenibilidad como visión de los nuevos negocios”, a cargo del académico de Ingeniería Comercial, Ricardo Durán, en la que se habló de economía circular, recursos naturales, desechos globales y cambio climático.