Adscrita a Gratuidad

Durante estas semanas, las tres sedes de Universidad de Las Américas realizaron las ceremonias de entrega de Grados Académicos, Títulos Profesionales y Títulos Técnicos, instancia en la cual son reconocidos los esfuerzos académicos de los egresados durante todo su proceso de educación superior.

Las ceremonias de titulación, que corresponden a los períodos 2019-20, 2020-10 y 2020-20, se llevaron a cabo de forma presencial, manteniendo todas las medidas preventivas y aforos permitidos en fase 3 o superior.

En ese escenario, los egresados fueron acompañados por un familiar y autoridades de nuestra casa de estudios, quienes reafirmaron que esta instancia es un hito en su historia universitaria.

“Estamos muy contentos por retomar las ceremonias de titulación. La Universidad ha realizado un gran esfuerzo para poder desarrollarlas, cumpliendo todos los aforos y las normas sanitarias que nos entregan desde el ente regulador.  Ha sido muy grato volver a vernos, poder ver a las familias y poder gozar de este momento tan importante”, manifestó Claudio Apablaza, Vicerrector de la Sede Santiago.

En la Sede Viña del Mar, Elías Callejón, egresado de la Carrera de Auditoría Executive, quién después de 25 años decidió retomar sus estudios y matricularse en UDLA, fue el encargado de entregar el discurso de titulación de su carrera.

Quiero agradecer a nuestra universidad por el apoyo que tuvimos cuando se vio amenazada nuestra continuidad de estudiar, cuando todos querían parar y nosotros queríamos seguir. Gracias a ello, hoy podemos celebrar y cerrar este ciclo. Fuimos testigos de la constante preocupación por brindarnos mejores estándares de comodidad para que nuestro proceso de formación fuera lo más grato posible. Hago un llamado a los directivos de nuestra universidad a seguir creyendo en este modelo educativo y que dio a nuestra generación la oportunidad de continuar y terminar nuestros estudios, a potenciar más que nunca la vinculación con el medio, a fortalecer aún más las redes de egresados, que más personas sepan que, esta universidad no tiene que envidiarle nada a ninguna otra”, manifestó Callejón.

En la Sede Concepción en tanto, Mirka Ortiz, estudiante de Educación Parvularia, pronunció las palabras de despedida de su carrera, con las cuales manifestó la importancia de esta ceremonia, por considerarla la culminación de una etapa de gran esfuerzo y sacrificio, y, también, de mucho estudio y determinación.

“Fue un largo camino recorrido, pero, afortunadamente, no en soledad. No podemos olvidar a nuestros docentes, a los que extendemos nuestra gratitud por su generosidad, cercanía y compromiso con nuestro desarrollo, no solo profesional, sino en lo humano; con su ejemplo nos enseñaron que antes de ser buenos profesionales, debemos ser buenas personas. Aunque con los años olvidemos muchas cosas, no olvidaremos cómo nos sentimos con las personas que aquí conocimos”, sostuvo.

Por su parte, la Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Concepción, Claudia Rivas, valoró que la actividad se pudiera realizar de manera presencial, y señaló que fue muy grato reencontrarse con 96 egresadas y poder compartir con ellas, pues “existió, sin lugar a dudas, una comunicación mucho más asertiva, pudimos captar las distintas emociones y anhelos de su parte, y nosotros pudimos compartir con ellas nuestros buenos deseos de éxito profesional”.

 

Galería de Imágenes