Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de primer año de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física de UDLA compartieron sus conocimientos y habilidades con vecinos y vecinas de la población El Esfuerzo y CORVI de Macul, las que, además, son parte de los territorios donde se inserta el Programa de Intervención Comunitaria de nuestra casa de estudios.

Durante la actividad, que estuvo enfocada en llevar la actividad física a todos, desde adultos mayores hasta  niños, se habilitaron dos canchas donde se desarrollaron actividades como gimnasia aeróbica, aerobox y baile entretenido para que vecinas, niñas y niños disfrutaran de ellas.

En la otra cancha, el fútbol fue la actividad preferida por niñas y niños, con más de 20 participantes; adicionalmente, se realizaron actividades de entrenamiento funcional a adultos mayores.

La docente de la carrera, Marcela Vera, indicó que “esta actividad permite que los estudiantes apliquen lo aprendido en clases y lo lleven a la práctica, mediante distintos tipos de actividades físicas dirigidas.  A la vez, la comunidad agradece este vínculo con futuros profesionales que sabrán comprender mejor sus necesidades”.

La actividad fue muy valorada por los dirigentes de ambos barrios, porque les permitió activar a la comunidad, cuestión que ha sido muy difícil en pandemia. Varios dirigentes agradecieron especialmente la dedicación y el profesionalismo de los estudiantes de UDLA.

En cuanto a los estudiantes participantes, manifestaron que fue una experiencia muy significativa. Wladimir Leiva, expresó que como curso se sintieron “muy contentos y satisfechos con el desarrollo de la actividad. Para algunos fue la primera experiencia de trabajo directo con clases dirigidas a la comunidad. Quedamos con ganas de seguir trabajando y replicando esta actividad”.