Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Estudiantes de Nutrición y Dietética de UDLA presentan proyectos propios en Jornada de Innovación y Emprendimiento
Publicado el 30 de diciembre de 2021
La Escuela de Nutrición y Dietética, en el marco de la asignatura NYD 805 Innovación y Emprendimiento, desarrolló la “Jornada de Innovación y Emprendimiento” para difundir los proyectos desarrollados por los estudiantes a nivel nacional a toda nuestra comunidad UDLA y emprendedores relacionados al Centro de Atención Nutricional, potenciando el área de la Innovación y Emprendimiento como una alternativa de desarrollo del profesional nutricionista.
Junto a las palabras del Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza, los asistentes recibieron el saludo del Director de la Escuela, Marcelo Cádiz, quien sostuvo que “no conozco ninguna otra malla curricular, a nivel nacional, que tenga una asignatura de innovación y emprendimiento. La formación del profesional no solo tiene que ver con lo disciplinar, sino que deben estar presentes las alternativas de desarrollo y creación de proyectos”.
Tras eso, los estudiantes de UDLA hicieron las presentaciones, a través de un video y luego frente a la cámara, donde dieron a conocer sus proyectos. En esta edición, se presentaron:
Los estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir opiniones y experiencias con profesionales del área quienes fueron invitados por la Escuela como jurado para elegir a los tres primeros lugares. Las expertas fueron María Pía Mardones, académica Disciplinar del Área Gestión Alimentaria de UDLA; Yanna Clementino, fundadora de Clementine Sweets, primer emprendimiento penquista de dulcería artística para eventos; Claudia San Martín, egresada UDLA y creadora logística de un camión foodtrucks , y Nicole Chávez y Karen Suazo, co -fundadoras de Espacio Nutri.
Las profesionales definieron que el podio de esta jornada fue para: Legus (primer lugar), Creashop (segundo lugar) y Diario Nutrilite (tercer lugar).
“Una de las ideas que tenemos es mostrar nuestro producto a través de las redes sociales, motivando a los consumidores con los beneficios que trae consumir legumbres, pero en otro formato. En esa misma línea, otro de nuestros puntos a favor, es que como tiene la forma de pastas, las personas se verán atraídas”, afirmó Marcia Astudillo del emprendimiento Legus.