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Académicos del Campus La Florida realizaron el taller de “Evaluaciones ergonómicas relacionadas con la postura adecuada en el trabajo telemático”, enfocado a los docentes de la comunidad educativa del colegio San Cristóbal, de la comuna de La Florida.

La actividad, a cargo de los académicos Victoria Villalobos, Germán Moreno, y Patricia Herrera tuvo como objetivo realizar actividades orientadas a la evaluación y prevención de lesiones producto de la tele docencia. Además, se entregaron recomendaciones para fomentar la correcta posturay organización del estudio frente a la pantalla.

De este modo, no solo los profesores fueron los beneficiados, sino que también pudieron traspasar las experiencias a los estudiantes, entregando consejos para evitar aquellas posturas que pueden desencadenar en molestias, además de fomentar la organización del tiempo de estudio y de descanso para mantener su bienestar.

La actividad se realizó en modalidad telemática y presencial para un grupo de asistentes que presenció el taller desde la sala de clases. En total, esta experiencia llegó a 67 estudiantes distribuidos en cuatro cursos (dos terceros y dos cuartos medios).

Por parte del colegio asistió la coordinadora de enseñanza media, Madelaine Banda y dos profesores, uno de cada nivel. “Agradecemos como establecimiento esta actividad que fue muy necesaria para los estudiantes, pues requieren herramientas para enfrentar estos momentos difíciles. Se logró transmitir el conocimiento y la motivación para desarrollar sus actividades”, aseguró Madelaine Banda.

Desde el punto de vista académico, esta actividad se enfoca dentro de las aptitudes profesionales de los estudiantes de quinto año de kinesiología y nutrición, quiénes pudieron aportar sus conocimientos a personas que requerían de sus habilidades

“Los estudiantes aportaron con ejercicios compensatorios y consejos de auto cuidado para prevenir lesiones y trastornos, producto de la inmovilidad que genera el teletrabajo. Además, se entregaron recomendaciones respecto a la alimentación saludable. Esto es muy relevante porque permite a los estudiantes visualizar otras formas de práctica profesional, fuera de lo clínico”, manifestó la académica Victoria Villalobos.