Adscrita a Gratuidad

En el marco de las actividades de vinculación con la comunidad, estudiantes de la Escuela de Kinesiología del Campus La Florida realizaron el “Taller de gestión del teletrabajo para Pymes de la comuna”

El taller entregó herramientas de autocuidado frente a riesgos organizacionales, mentales, físicos y ambientales lo que se tradujo en   la realización de ejercicios compensatorios, gestión del tiempo y organización del trabajo y del entorno.

El teletrabajo fue una de las medidas que implementaron varias empresas para poder seguir funcionando en medio de la pandemia. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el período más álgido de la pandemia esta modalidad llegó a representar el 28,9% de los trabajadores en la Región Metropolitana. Esa tendencia a medida que la economía se comenzó a desconfinar fue bajando hasta 20,8% en noviembre.

Para Victoria Villalobos, académica de la carrera Kinesiología, la actividad buscó contribuir al logro del Perfil de Egreso y aportar a la formación integral de los estudiantes reforzando los valores institucionales que son la  ética profesional y el compromiso comunitario.

“Con respecto al punto de vista académico, la actividad logró el objetivo de bidireccionalidad. Los estudiantes aplicaron conocimiento disciplinar para abordar una problemática determinada y actual, como son las sintomatologías músculo esquelética de teletrabajadores. Paralelamente los participantes recibieron muy bien las herramientas de autocuidado que les entregaron los estudiantes, indicando que hacen una gran diferencia en sus jornadas”, explicó.

Jeremy Acuña, diseñador de páginas web y uno de los beneficiados con esta intervención, manifestó los beneficios que le trajo este taller. “Nos ha servido bastante, sobre todo el momento en que nos relajamos para respirar y ayuda mucho. La verdad es que estoy muy agradecido con las sesiones y con los videos que nos enviaron también”, afirmó el participante.