Adscrita a Gratuidad

La Carrera de Administración Pública del Campus Santiago Centro llevó a cabo la actividad “Aula abierta”, la cual consistió en una clase simulada para estudiantes de enseñanza media. El objetivo de la actividad fue hacer partícipes a los jóvenes de una experiencia universitaria e informarlos sobre el Perfil de Egreso, las asignaturas, el campo laboral del administrador público y las ventajas de ser estudiante UDLA.

La Directora de la Carrera de Administración Pública de UDLA, Valeria Aldana, fue la encargada de impartir la cátedra, y explicó que ésta “es una demostración de una clase teórica correspondiente a la primera o segunda sesión de una asignatura de primer año de nuestra carrera”.

Durante la clase, la profesora hizo una reflexión sobre cómo la administración pública ha estado presente en la humanidad desde las primeras civilizaciones y grupos sedentarios hasta los grandes imperios de la antigüedad.

Héctor Sepúlveda, Director de Escuela de Administración Pública, comentó la importancia del aula puesto que “permite materializar los valores que presenta la Universidad de Las Américas y nuestra propia Escuela de Administración Pública, como la responsabilidad ciudadana y el compromiso con la comunidad. Acercar las aulas de nuestra carrera a los estudiantes significa ampliar los horizontes reflexivos y de conocimientos de jóvenes que, en su día a día, no tienen la oportunidad de visualizar la importancia de lo público, ni tampoco conocer una experiencia universitaria real”.

Además, el Director de Escuela comentó que uno de los objetivos de estas actividades para el año 2022, es “ofrecer a los distintos establecimientos educativos, en especial aquellos de menores recursos, un espacio más amplio en donde sus estudiantes de enseñanza media profundicen su formación ciudadana y el conocimiento e importancia de la gestión pública en el día a día de las personas”.