Adscrita a Gratuidad

Michelle Marguirot es estudiante de segundo año de la carrera de Administración Pública y el 2020 fue elegida como una de los alumnos destacados de la Universidad de Las Américas. Junto a este reconocimiento, la joven de 19 años, recibió por parte de nuestra institución una beca para financiar sus estudios.

Eres una de los diez estudiantes becados por UDLA por tu rendimiento académico ¿Pensaste alguna vez que recibirías este beneficio?

No me lo esperaba, fue muy sorpresivo. Un día me llamó el Director de Escuela, Héctor Sepúlveda, quien me contó lo de la beca; obviamente estoy muy feliz. Me he esforzado mucho para mantener las notas y así poder conservar esta beca.

¿Qué significa para ti y tu familia esta beca?

Significa un logro inmenso ya que uno nunca se imagina que te puedan considerar dentro de los diez mejores estudiantes…cuando mis papás se enteraron fue súper emotivo ese momento, es muy bueno que en la universidad valoren el esfuerzo que uno hace.

¿Por qué decidiste estudiar Administración Pública?

Durante mi etapa escolar pasé por muchos ramos humanistas que me gustaban, pero en cuarto medio una profesora me comentó que su marido estudió Administración Pública y que ahora es profesor; me comentó que era una carrera muy bonita. Empecé a investigar y a buscar esta opción en varias universidades e informarme más. Me siento muy feliz de haber tomado esta decisión porque creo que como administradores públicos podemos ser un gran aporte para el país.

¿Cómo es tu relación con tus compañeros?

Es muy buena, somos poquitos como diecisiete estudiantes, pero somos unidos, si necesitan ayuda y me preguntan yo los ayudo y eso es recíproco ya que nos apoyamos entre todos. A pesar de la pandemia, en el cuarto semestre pudimos conocernos más porque las clases fueron híbridas.

En lo profesional ¿Cómo te proyectas?

Me gustaría estar en un espacio laboral donde exista ética, que una de las cosas que más nos han reforzado en clases. Además, me gustaría trabajar en un entorno amigable; siempre enfocada obviamente,en ayudar a la ciudadanía que es lo principal.

¿Qué mensaje le podrías entregar a la comunidad educativa?

Agradezco a todos los profesores por motivarnos día a día con nuestros estudios. A los futuros Administradores Públicos como yo, quiero decirles que siempre seamos profesionales y reflejemos en nuestro trabajo la mejor versión de nosotros ya que el país debe mejorar y nosotros podemos hacer ese cambio.

Lo más importante, nunca olvidarnos de dónde venimos, mantenernos humildes independiente del cargo que ejerzamos el día de mañana, trabajar con la mejor disposición y tener presente que nuestro objetivo es ayudar y servir a la ciudadanía.