Adscrita a Gratuidad

Egresados de la Escuela de Gastronomía llegaron hasta el Campus Providencia para compartieron un desayuno con el Director de la Escuela de Gastronomía, Joel Solorza, y con el Director de dicha carrera, José Ignacio Arhex, con quienes conversaron sus experiencias laborales tras salir de la Universidad.

“El objetivo de este encuentro es consolidar el vínculo con los egresados y poder tener una retroalimentación de lo que están viviendo; cómo les ha ido en el rubro, de qué manera podemos facilitarle el ingreso al medio laboral y de qué manera también podemos generar redes integradoras que les permitan actualizarse”, sostuvo Arhex.

Claudia Silva, egresada y titulada en 2018, valoró el feedback organizado por la Escuela de Gastronomía señalando que “no había existido la oportunidad de poder encontrarnos, de dialogar sobre lo que está pasando en la industria y de poder expresar lo que estamosviviendo”.

Respecto a la forma en que los estudiantes UDLA son recibidos por los empleadores, la ex estudiante indicó que, si bien “ha sido buena la recepción, muchos empresarios no se han dado el tiempo de conocer todas las capacidades que nosotros tenemos y que adquirimos aquí en la universidad.  Por ejemplo, el conocimiento administrativo, que nos ha potenciado y nos ha diferenciado de otros egresados de otras escuelas”.

Por su parte, Cristopher Pérez, titulado en 2021, contó que le fue bien una vez que egresó de la carrera “ya que sabía cosas que los demás en la cocina no sabían hacer”. De todos modos, sus metas son más altas, desea seguir sus estudios en el área de la pedagogía y en la administración de empresas.

En esa misma línea, Margarita Cortés, egresada de la Escuela de Gastronomía, agradeció la experiencia en UDLA. “Fue súper buena, me prepararon bien en el tema de la administración. Podemos trabajar en el área administrativa de hoteles, restaurantes y cafeterías, incluso, iniciar nuestra propia empresa. Valoro mucho que nos hayamos reunidos, porque tenía muchas dudas antes de venir”, cerró.