Adscrita a Gratuidad

Marjorie Domínguez, Directora de las carreras Agronomía y Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología, resultó elegida como una de los siete consejeros de la Sociedad Agronómica de Chile (SACH), cargo que comenzará a desarrollar desde el próximo año.

En una votación realizada a mediados de diciembre y de manera telemática entre todos los socios y socias adscritas a la entidad científica, la SACH escogió a su directiva y consejo asesor compuesto por 11 miembros, los que liderarán sus proyectos durante el periodo 2022-2024.

Marjorie Domínguez manifestó alegría por el reconocimiento. “Es gratificante ser reconocida por pares que tienen una trayectoria importante en el área y que incluso tienen más años de experiencia que yo. En lo personal, creo que esta elección respalda que, a través de mi profesión, estoy haciendo un aporte en el rubro agronómico, lo cual está siendo reconocido por los egresados y además mis colegas”.

En su rol de consejera Domínguez deberá acompañar a la directiva durante su mandato, facilitando el desarrollo de sus proyectos y eventos, fomentando la toma de decisiones libres e informadas.

La Sociedad Agronómica de Chile es una entidad fundada por ingenieros agrónomos el 28 de agosto de 1910, siendo la primera sociedad científica creada en Chile y la primera en su ámbito creada en toda Latinoamérica, cuya finalidad es fomentar el conocimiento en las ciencias agrícolas. Su actual directiva está compuesta por Pilar Mazuela (presidenta); Pedro Calandra (vicepresidente); Christel Oberpaur (secretaria); y Patricia Rojas (tesorera), quienes estarán a cargo de la agrupación científica hasta 2023.