Adscrita a Gratuidad

Joel Solorza, Director de la Escuela de Gastronomía de UDLA, fue distinguido con el Premio Fuego 2021 a la Trayectoria Culinaria. Esta iniciativa, organizada por la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), buscó reconocer a quienes hayan realizado un aporte significativo al desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico.

En esta cuarta edición, la autoridad de UDLA estaba nominada en la categoría “Trayectoria”, donde compitió con Hernando Gutiérrez y Paulina Gálvez, profesionales del área.

“Me gustaría agradecer a los Cocineros en Movimiento, quienes despliegan solidaridad, fraternidad y cariño con quienes menos tienen. Están en todo el territorio nacional haciendo un trabajo desinteresado, silencioso y fructífero. Vuelvo a agradecer a cada uno de ustedes, acá todos somos ganadores“, expresó la autoridad de UDLA durante su discurso.

Las otras categorías que se premiaron fueron: Aporte a la cocina chilena, Aporte regional a la cocina chilena, Formador gastronómico, Profesional de ramas afines a la cocina, Cocinero de Chile y Aporte desde los nuevos medios a la gastronomía – RRSS.

El presidente de Fegach, Felipe Yañez, expresó que “es un orgullo para la Federación poder materializar nuestro trabajo en actividades que engrandecen el desarrollo gastronómico y sus ramas afines. Queremos que todos los actores de la industria sientan en los Premios Fuegos el reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y por sobre todo al amor con que realizan sus labor”.