Adscrita a Gratuidad

Postulación al Crédito Aval del Estado (CAE), y descuentos en pagos de arancel y matrícula onlíne fueron los tópicos que concentraron la mayor cantidad de preguntas de la charla organizada por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DAE) a través del equipo de orientación de los cuatro campos de la Sede Santiago.

Esta es una instancia que organiza todos los años DAE para orientar a los estudiantes, principalmente de primer año, con respecto a las dudas que surgen en el proceso de matrícula, así como el FUAS y los beneficios estatales y becas internas.

Durante la jornada, se los explicó detenidamente los pasos de la plataforma cien por ciento online y se responden las consultas existentes, generando un espacio sincrónico para acompañar a los estudiantes en esta etapa.

La actividad, contó con la presencia de Paola Pavez, Directora de Asuntos Estudiantiles, y tuvo como interlocutoras a las supervisoras DAE del Campus La Florida, Jenny Marín, y del Campus Online, Marcia Squerra.

A cargo de la exposición del proceso de matrícula estuvieron las orientadoras DAE Susan Andrade, del Campus Santiago Centro; Tamara Guzmán, del Campus Maipú; Estefanía Llanillos, del Campus La Florida, y Romina Rojas, del Campus Providencia.

Durante la charla también se informó sobre la selección de becas que pueden hacer los estudiantes al momento de realizar el proceso de matrícula, las formas de pago y descuentos en el arancel y matrícula, y finalmente, la firma electrónica con la cual se concluye el proceso.

 Jenny Marín, supervisora DAE de Campus La Florida, concluyó la charla recordando a todos los estudiantes que “pueden acercarse a todo el equipo de orientación de sus campus, en las oficinas DAE para cualquier consulta, duda o ayuda, en forma presencial u online”.