Adscrita a Gratuidad

Como una forma de mostrar la gran oferta académica que hay al interior de las doce instituciones que conforman la Corporación de Universidades Privadas (CUP), desde el próximo 5 y hasta el 12 de enero -de manera virtual- se desarrollará la Expo Universitaria CUP.

En la instancia, se podrá conocer en detalle y en un solo lugar, las carreras que tiene a disposición cada casa de estudios, donde la invitación es a descubrir y comparar las distintas propuestas, características y opciones, tanto en materia académica como de financiamiento, que ofrece cada una de las universidades que son parte de la CUP para el período académico 2022. Además, habrá diversas actividades virtuales a las que los jóvenes se pueden sumar de manera gratuita, por lo que la invitación es a inscribirse en la web de https://nexouniversitario.cl/ 

“Cada uno de los proyectos educativos de las universidades participantes tiene un sello distintivo que queremos dar a conocer, junto a sus becas y procesos especiales de admisión. Estamos convencidos que a través del trabajo colaborativo se logran mejores resultados y los impactos son mayores”, sostiene Paulina Hidalgo, Directora de Desarrollo de la CUP.

La directiva también valoró el aporte y la presencia de UDLA en la exposición. “Contar con la participación de UDLA será un aporte muy valioso, ya que es una institución reconocida por su compromiso con la inclusión, la diversidad y la calidad. Además, nos permite visibilizar su amplia gama de carreras, en distintas regiones de nuestro país y las oportunidades que entregan a más del 70% de sus alumnos a través de diversos beneficios”.

Por su parte Camila Soto, directora de Difusión de Universidad de Las Américas, explica que es importante que los estudiantes que quieren postular a UDLA se inscriban y participen en la Expo Universitaria.

“En esta feria podrán resolver dudas con respecto a la admisión 2022 y todo lo relacionado con las carreras a las cuales quieran postular. Podrán revisar las fechas del proceso, entender el flujo que los llevará a la matrícula, e incluso simular su arancel y becas si quedaran convocados en nuestra institución. Además, los estudiantes podrán comparar universidades, regímenes, carreras y resolver sus dudas previo al proceso de postulación y matrículas, haciendo un poco más sencilla la gran decisión de qué estudiar el próximo año”.